Andrés Simón y sus novios: así es la relación poliamorosa de tres influencers colombianos

Jefferson Tovar, empresario, y Christian Castiblanco, influenciador, decidieron convivir juntos tras un viaje al Amazonas en 2019.

Christian Castiblanco (izquierda), Yefferson Tovar (arriba) y Andrés Simón

@jeffersontovar
Christian Castiblanco (izquierda), Yefferson Tovar (arriba) y Andrés Simón @jeffersontovar

Hace unas semanas, la modelo Mara Cifuentes, conocida por ser parte del reality ‘La Agencia’ confesó que es una mujer pansexual y que vive en una relación poliamorosa desde hace unos meses con dos figuras de la farándula: su compañera de programa Bella Castiblanco y el modelo Alejandro Betancourt.

Una relación poliamorosa consiste en que más de personas encuentren un vínculo afectivo entre sí, separándose de los lineamientos monógamos (pareja), tradicionales en la cultura colombiana. Por otro lado, la pansexualidad es una orientación sexual que no distingue sexo o identidad de género en potenciales parejas.

Pues bien, hace una semana otro ‘trío’ sentimental se confesó: fue el caso del presentador y actor Andrés Simón; el influenciador, Christian Castiblanco y el empresario Jefferson Tovar, quienes en una entrevista con La Red contaron que hace un tiempo atrás viven en una relación poliamorosa. En este programa contaron que hace dos años fueron al Amazonas y que en el viaje tuvieron que dormir en el mismo hotel, por lo que se acercaron entre ellos.

“Estuvimos juntos e hicimos un click y empezamos a hacer viajes como a México y Cartagena. En ese último, que fue como un año y medio después de ver si esa sincronía podía ir a algo más. Un año después de Amazonas nos vimos en Medellín y ahí nos dimos el primer beso los tres”, señaló Tovar.

En un debate con la youtuber Kika Nieto, ahondaron un poco más en su relación y dijeron que en su relación, aun así, tienen la confianza y el espacio para decir y querer estar con otra persona, no de manera sentimental o incluirla a su romance, sino más bien en temas íntimos, sexuales o de momento, como en una fiesta, explicaron. Ante la pregunta de si sienten que se puede amar a dos personas al mismo tiempo, respondieron también:

“Ahora nosotros lo hemos comprobado en esta relación, de hecho es la más larga. Ha sido complicidad, amistad, aventura, pero cuando hemos tenido cosas negativas hemos estado para el otro diciéndole ‘hey, pilas, revísalo’ y así funciona también en la monogamia, pero la conexión que hemos sentido los tres ha sido muy lindo y pues pues creo que sí es posible amar románticamente a dos personas”, señaló Jefferson.

Por su parte, Christian explicó que en sus dos novios encontró mucha confianza, confidencialidad y que es increíble lo que siente. “Cuando empezamos a viajar sentía que tenía dos novios, dos amigos, dos mejores amigos, dos confidentes, dos todo” y dijo que también se pondría con más personas. Castiblanco dejó en claro que esto lo viven en todos los aspectos de su vida y que se siente feliz. Por otro lado contó que no siente celos directamente aunque Simón y Tovar pasen más tiempo juntos ya que tienen una empresa en común.

Por su parte Andrés dijo que le gusta lo que han construido porque no es “firmar un papel” para la fidelidad o la exclusividad, sino que tienen el espacio para hablar y discutir si se pasa más tiempo con x o y persona.

Hace unas semanas el presentador Andrés Simón dejó un tuit que muchos compartiendo, en sus redes escribió: “Quiero que todo el mundo sea bisexual. Que gracias”, y la reacción de los internautas no se hizo esperar. Sus más fieles fanáticos le agradecieron por la publicación y compartieron sus reflexiones al respecto.

En julio del año pasado, Simón confesó que era bisexual, a través de un video en su cuenta de Instagram, en donde también relató que muchas veces le cerraron las puertas marcas, canales y productoras, argumentando que su perfil no era el indicado para los cargos a los que postuló, por su orientación sexual.

SIGA LEYENDO

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/14/hacienda-napoles-la-reconocida-finca-de-recreo-de-pablo-escobar-reabre-sus-puertas-como-parte-tematico-tras-flexibilizacion-de-restricciones-en-antioquia/"> </a>


MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Lo único similar a esto se llama tráfico sexual”: las crudas confesiones de Britney Spears ante la jueza que analiza su tutela

La Princesa del Pop se dijo harta del control que ejerce su padre sobre ella, pues incluso reveló que tiene un DIU que no le permiten retirarse

Brasil: renunció un ministro de Jair Bolsonaro que es investigado por corrupción

Pese a contar con el apoyo del primer mandatario, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Ricardo Salles, no soportó la presión y los constantes rumores sobre su posible dimisión

COVID-19: China aumentó su umbral de inmunidad colectiva del 70% de los vacunados al 85%, según un alto funcionario de salud

En un momento donde se plantean algunos interrogantes sobre la eficacia de las vacunas chinas, es probable que ese país tenga que vacunar completamente entre el 80% y el 85% de su población para alcanzar la inmunidad colectiva, según un experto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país asiático

Ángela Merkel: es “equivocada” la ley que limita los derechos de la comunidad LGBT en Hungría

Continúa la polémica por el instrumento que ya fue firmado por el presidente conservador de Viktor Orban y que prohíbe la difusión de contenidos que se consideren como una promoción de la homosexualidad

Con Inglaterra-Alemania como destacado, así quedó el cuadro de octavos de final de la Eurocopa

Los máximos candidatos sacaron pasaje a la siguiente instancia y habrá partidos muy prometedores
MAS NOTICIAS