Reacciones de los famosos tras el fallecimiento de Carlos ‘El Gordo’ Benjumea

El país llora la partida de uno de los grandes de la televisión. Decenas de mensajes han sido compartidos para recordar el legado del actor y solidarizarse con su familia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La televisión colombiana está de luto luego de que se confirmara la muerte del reconocido actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, a sus 80 años de edad. Además de haberse desempeñado en la actuación en televisión, cine y teatro, el artista también se destacó como comediante, director de teatro y presentador.

Sin duda alguna, Benjumea deja una huella profunda en el mundo del espectáculo en el país. Tan pronto se dio a conocer la noticia de su muerte por parte de medios nacionales, decenas de mensajes en su memoria comenzaron a ser compartidos en las redes sociales.

Vale mencionar que, por el momento, se desconoce la causa de su fallecimiento. De sus cuatro hijos, Ernesto y Marcela Benjumea, cuyos rostros también son reconocidos en la pantalla chica, no se han pronunciado de forma oficial para dar más detalles de lo que sucedió.

Estos son algunos de los mensajes que han sido compartidos en redes sociales con la familia Benjumea:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Según señalan algunos medios nacionales, Carlos Benjumea tenía problemas de salud especialmente debido a una diabetes e insuficiencia renal, que lo mantenía con diálisis. Incluso, tuvo una complicación con su espalda porque tenía la médula oprimida, que le causaba fuertes dolores hasta en sus piernas. Por este motivo fue sometido a una cirugía en su columna, lo que lo mantuvo alejado de la televisión.

En una de sus últimas entrevistas, concedida al programa de chismes ‘Lo Sé Todo’ del Canal 1, ‘El Gordo’ Benjumea señaló tenerle mucho miedo a la muerte y no sentirse preparado para ella. “Unos decimos que más, otros decimos que menos, pero todos lo tenemos”, añadió. Por el contrario, él quería seguir produciendo, actuando y creando en la televisión colombiana.

Por último, el artista enfatizó en que lo más importante de toda su vida fueron sus nietos, motivo por el cual llegar a la vejez no lo entristeció ni limitó a seguir soñando. “Mis nietos son la fortuna que me dio la vida, la prolongación de mi vida, los que me hacen muy feliz”, compartió en su momento.

‘Alicia en el país de las mercancías’ (2000), ‘Don Camilo’ (1988), ‘Juegos prohibidos’ (2005), ‘Escobar, El patrón del mal’ (2012), ‘Un bandido honrado’ (2019), entre muchas otras, son algunas de sus telenovelas más recordadas. En el cine se le recuerda su participación en largometrajes como: ‘El taxista millonario’ (1979), ‘El inmigrante latino’ (1980), ‘Perder es cuestión de método’ (2004) y otras más.

SIGUE LEYENDO