Murió Carlos ‘El Gordo’ Benjumea

El reconocido actor falleció a los 80 años de edad. Por el momento se desconocen las causas de su deceso.

CARLOS BENJUMEA, CON VARIOS KILOS MENOS DE PESO, VUELVE A LA ACTUACION. (COLPRENSA / FOTO CANAL CARACOL).
CARLOS BENJUMEA, CON VARIOS KILOS MENOS DE PESO, VUELVE A LA ACTUACION. (COLPRENSA / FOTO CANAL CARACOL).

El actor bogotano, Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, falleció a los 80 años de edad, según confirmaron medios nacionales. Sin embargo, por el momento se desconocen las causas de su deceso y sus hijos, Ernesto y Marcela Benjumea, quienes también se dedican a la actuación, no han hablado públicamente de la muerte de su padre.

Cabe resaltar que, según El Tiempo Carlos Benjumea luchaba contra sus problemas de diabetes y, de acuerdo con La W, el actor tenía una insuficiencia renal.

Por el momento, figuras públicas como el periodista Daniel Samper Ospina han lamentado el fallecimiento del actor colombiano. “Que tristeza: murió Carlos el Gordo Benjumea. Paz en su tumba ahora llena de las risas que nos permitió tener. Un abrazo a su familia”, escribió en Twitter.

Trino de Daniel Samper Ospina. Twitter: @DanielSamperO
Trino de Daniel Samper Ospina. Twitter: @DanielSamperO

<b>Carlos Benjumea, un emblema de la actuación en el país</b>

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea es un emblema de la actuación nacional. A lo largo de sus 50 años de carrera trabajó en cine, televisión y teatro. Estudió actuación de la mano de Víctor Mallarino, padre del actor del mismo nombre, a quien definió como un maestro. “Víctor padre, fue mi maestro me recibe en la Escuela Nacional de Teatro y ahí estudié cuatro años, el día que salimos, que nos dijeron -son actores profesionales -, salimos de la escuela nos paramos en la Plaza de Bolívar y dijimos: Ahora qué hacemos”, expresó Benjumea para el programa de Caracol Televisión, ‘Se dice de mí’.

Y, ¿ahora qué hacemos? Pues que ‘El gordo’ se convirtió en una de las caras más famosas de la actuación y en todo un icono de la televisión colombiana. Algunas de sus telenovelas más recordadas son: ‘Alicia en el país de las mercancías’ (2000), ‘Don Camilo’ (1988), ‘Juegos prohibidos’ (2005), ‘Escobar, El patrón del mal’ (2012), ‘Un bandido honrado’ (2019), entre muchas otras.

En el cine se le recuerda su participación en largometrajes como: ‘El taxista millonario’ (1979), ‘El inmigrante latino’ (1980), ‘Perder es cuestión de método’ (2004) y otras más.

<b>Padre de otros talentosos actores</b>

Y como dice el dicho: ‘hijo de tigre sale pintao’, y algunos de los hijos de ‘El Gordo’ Benjumea también heredaron su talento para la actuación. Tal es el caso de Ernesto y Marcela Benjumea.

“Mi papá es un papá en diferentes épocas de la vida. El papá de mi infancia era un papá muy lleno de trabajo, muy ocupado, era la gran figura del país por los éxitos que tenía, fue mi primer maestro también (…) últimamente mi papá ha sido el papá y abuelo, ha sido el abuelo de nuestros hijos, la dulzura del maestro”, expresó en 2016 Ernesto Benjumea a Bravissimo de City TV.

En la misma entrevista, otra de sus hijas – Paola Benjumea – resaltó que: “Admiro mucho el haber logrado ser tan cercano a sus hijos que uno lo sintiera un confidente, un amigo sin dejarlo de ver como papá”.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Hallaron ahorcado a un opositor bielorruso que se encontraba desaparecido en Ucrania

El cadáver de Vitali Shishov, quien estaba desaparecido desde ayer fue encontrado hoy en uno de los parques de Kiev, cerca del lugar donde residía

Bolsonaro insistió en que el voto electrónico hará que Brasil siga el rumbo de Venezuela y Argentina

Para el presidente brasileño, las elecciones de 2022 se prepara un “fraude” en beneficio del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que ha propuesto una enmienda constitucional para retomar el voto en papeletas

Amnistía Internacional denunció que la candidatura de Ortega recuerda la impunidad que prevalece en Nicaragua

El jefe del régimen sandinista, quien ostenta el poder desde 2007, fue inscrito este lunes ante el Poder Electoral como candidato a una nueva reelección en los comicios del 7 de noviembre próximo, y por segunda vez consecutiva con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la Vicepresidencia

El Tribunal Superior Electoral abrió una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

La petición de la inclusión del mandatario brasileño en la pesquisa sobre difusión de noticias falsas se ha realizado ya de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional
MAS NOTICIAS