Santa Fe visita este miércoles a Fluminense por Copa Libertadores

El conjunto bogotano se juega esta noche en el Maracaná su continuidad en el certamen continental con dos bajas en su plantilla. El encuentro podrá verse a las 7 de la noche por ESPN 2

Último del Grupo D, con dos puntos, Independiente Santa Fe se juega la continuidad en la Conmebol Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná. El técnico Harold Rivera deberá poner un nuevo lateral izquierdo y otro central por las bajas de Delgado y Palacios.

El viaje se hace pesado en kilómetros y liviano en puntos. Lejos de Bogotá, el conjunto cardenal acumula un desgate físico que empieza a perjudicarlo en esta fase de la competencia. Esta noche jugará en Brasil contra el líder Fluminense. Saltará al campo colero de su zona con dos empates en tres salidas.

Con la tabla en contra, necesita tener más eficacia en las pocas oportunidades que genera peligro. La fragilidad de su defensa alcanzó a sus delanteros aún sin goles y apurados para definir en el área.

“Puede ser un partido diferente con un equipo que proponga más porque están de locales. Fluminense tiene armas importantes pero consideramos que como grupo somos muy buenos. Todo está muy parejo, el equipo ha mejorado, falta finalización pero ha ido en alza”, explicó el atacante John Arias.

Por segundo partido consecutivo, el técnico Harold Rivera deberá cambiar a su lateral izquierdo. El juvenil Fabio Delgado tiene una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y el habitual titular, Dairon Mosquera se recupera de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. En su lugar estaría Alexander Porras. Otra baja por molestias físicas es la del central Jeisson Palacios, lastimado en la pierna derecha.

El DT podría aprovechar la experiencia de Luis Manuel Seijas para jugar por la derecha en el medio campo en reemplazo de Enrique Serje como lo hizo en el compromiso en Armenia por la segunda jornada. Debe arriesgar y jugar con oficio pues otra derrota lo acercaría más a los octavos de la Conmebol Sudamericana.

“Ganando como visitante nos acomodamos. Todos tenemos posibilidades, esto está vivo. Hemos demostrado cosas muy buenas en estos compromisos y eso nos anima a ir por un resultado importante”, indicó el entrenador.

Por su parte, Fluminense consiguió su clasificación a la final del torneo carioca en la que enfrentará a Flamengo. En el Maracaná es casi imbatible. Ganó 19 de los últimos 20 partidos en Libertadores.El delantero Fred, autor del doblete de la victoria 1-2 en Colombia, destacó que “vemos el respeto de nuestros oponentes por ser Fluminense. Pero ahora es una nueva historia y tenemos que construirla durante los 90 minutos. Y será lo que haremos, subiremos, imponiendo nuestro ritmo, atacando en todo momento en el ataque para hacer los goles y salir con la victoria”.

PROBABLES FORMACIONES:

FLUMINENSE:

Marcos; Calegari, Nino, Claro, Egidio; Yago, Martinelli, Kayky, Nené, Luiz Henrique; Fred

SANTA FE:

Castellanos; Arboleda, Torijano, Morales, Porras; Pico, Giraldo, Osorio; Seijas, Ramos y Arias.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de los posibles indultos a los separatistas catalanes

El presidente del gobierno Pedro Sánchez tiene la intención de otorgar el perdón a los 12 dirigentes independentistas condenados por el intento de secesión de 2017

Inglaterra y Croacia abren la jornada de la Eurocopa en Wembley

El combinado británico se medirá frente al subcampeón del mundo en el mítico estadio de Londres. Más tarde, Austria debutará frente a los Países Bajos y Macedonia chocará con Rumania

La vicepresidente de la Asamblea chavista, Iris Varela, montó un ejército personal de presos

La diputada, ex ministra de Asuntos Penintenciarios, mantiene un férro control del Ministerio Público, interpela fiscales y decide por encima de los jueces sobre al libertad, los beneficios y el traslado de los reclusos. Su íntima relación con los pranes, como se conoce en Venezuela a los reos que manejan las cárceles

Tras eliminar a Nadal, Novak Djokovic se medirá ante Stéfanos Tsitsipas en la final del Roland Garros: hora y TV

El serbio superó al español en un duelo épico y se enfrentará al joven griego de 22 años, serio candidato a romper con la hegemonía del "Big Three"

El FMI instó a los países más ricos a pagar la vacunación de los más pobres

Kristalina Georgieva intervino ante los líderes de los países más poderosos del mundo en la cumbre del G7. “No es solo un imperativo moral, sino un paso necesario para que la recuperación económica sea duradera”, afirmó
MAS NOTICIAS