Junior recibe esta noche a River, con uno de los goleadores de la Libertadores

El equipo barranquillero se enfrentará de nuevo a River Plate de Argentina por la cuarta jornada del grupo D de la copa Libertadores. El partido podrá verse a partir de las 7 de la noche por ESPN.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, jugadores de Junior celebran un gol. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
En la imagen, jugadores de Junior celebran un gol. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Después de 16 años, esta noche Atlético Junior enfrentará de nuevo a River Plate en Barraquilla y tiene a Miguel Borja uno de los artilleros de esta edición de la copa Libertadores para conseguir su primera victoria en el Grupo D.

River vista a Junior en partido por el Grupo D de la copa Libertadores. El encuentro de la cuarta jornada que se llevará a cabo en el estadio Romelio Martínez tiene al conjunto “millonario” como el favorito, sin embargo, el local también tiene sus chances luego de su gran partido ante el mismo rival en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La escuadra del delantero colombiano Rafael Santos Borré está invicto ante Junior en Barranquilla. Primero se enfrentaron el 31 de marzo de 1981 con empate 0-0 y posteriormente se volvieron a encontrar en la edición de 2005 con triunfo del visitante 2-0.

El conjunto barranquillero necesita de la victoria para no quedar muy comprometido en su clasificación a la próxima ronda. La eliminación patrulla las toldas rojiblancas y por eso no puede perder ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. Es tercero con dos puntos en el grupo D que es liderado por Fluminense, que suma cinco.

La escuadra de Luis Amaranto Perea tiene a Miguel Ángel Borja, uno de los goleadores de esta Copa con cinco anotaciones. Sin embargo, no podrá tener a uno de sus ídolos y mejores hombres, Teófilo Gutiérrez, que permanece lesionado con problemas en el tendón de Aquiles.

Además, otros tres futbolistas estarán ausentes: se trata de Germán Mera, Fabián Sambueza y Homer Martínez. “Es un partido importante para nosotros. Tenemos dos partidos de local y lastimosamente solo hemos empatado. Este partido es fundamental para seguir alcanzando en la Copa. Creo que tenemos que salir mentalizados de que no podemos dejar escapar más puntos”, dijo el atacante John Pajoy.

Por su parte, River llega motivado después de conseguir su tiquete a los cuartos de final de la Copa de la Liga en donde enfrentará a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, en un partido único. El Millonario logró la clasificación al vencer 4-1 a Aldosivi con una anotación de Rafa Borré.El entrenador Marcelo Gallardo tendrá tres bajas muy sensibles para el esquema que maneja. Enzo Pérez, Gonzalo Montiel y David Martínez se quedaron en Buenos Aires y no fueron incluidos entre los viajeros a Barranquilla.

Posibles formaciones:

Junior:

Viera; Fuentes, Martínez, Rosero, Viafara; Vásquez, Moreno; Hinestroza, Cetré, Pajoy; Borja.

River Plate:

Armani; Martínez, Rojas, Díaz; Angileri, Palavecino, Pérez, de la Cruz, Montiel; Borre, Álvarez.