Se levanta paro de transportadores de combustible en Risaralda, Quindío, Chocó y Caldas

Esto permitirá que se beneficien cerca de dos millones de personas de la región.

Compartir
Compartir articulo
Colombia vive fue paro nacional. Transportadores bloqueas vías en diferentes zonas del país. Imagen de referencia.
Colombia vive fue paro nacional. Transportadores bloqueas vías en diferentes zonas del país. Imagen de referencia.

Este 11 de mayo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dio a conocer que después de una reunión con los transportadores de Risaralda, Quindío, Chocó y Caldas, se logró desactivar el paro, para permitir el ingreso de combustibles a los municipios y ciudades de estos departamentos.

“Gracias al trabajo conjunto entre nación, territorio y transportadores, y tras reunión con la Alcaldía de Pereira, se acordó levantar el paro y permitir el #AbastecimientoSeguro de combustibles a más de 2 millones de hogares en Risaralda, Quindío, Chocó, y Caldas”, indicó el jefe de cartera a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el medio local Ciudad Región, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, se reunió con transportadores de combustible, y agradeció a los miembros de las plantas Biomax y Terpel de la capital de Risaralda, quienes se comprometieron a normalizar el abastecimiento de las distintas estaciones de servicio en este departamento.

infobae

Por su lado, Jonathan Ramírez, líder del gremio transportador de combustible en la región, señaló en El Tiempo:

“Agradecemos a los gobernadores porque vinieron y nos escucharon, la planta no se bloqueó, sólo se restringió las salidas de combustible. Hoy le decimos sí al diálogo, levantamos el paro, a partir de hoy, cualquiera que quiera venir a cargar puede hacerlo, no habrá ningún obstáculo para nadie”.

Asimismo, el acta del acuerdo firmado entre la Alcaldía de Pereira y los voceros del gremio de transportadores de combustible indicó:

“Teniendo en cuenta las graves afectaciones al sector productivo y al general de los ciudadanos, anunciamos que se levanta el paro de transportadores de combustible para Risaralda, Quindío, Chocó y algunos municipios del occidente de Caldas, acuerdo que va a beneficiar a más de 2 millones de personas en esta zona del país”.

Por su lado, la Gobernación del Chocó informó a través de la Secretaría del Interior, liderada por William Darwin Halaby Palomeque, que junto al Gobierno de Risaralda, el alcalde de Pueblo Rico, y la comunidad Indígena, se logró levantar los bloqueos en la vía Quibdó-Pereira.

“El Gobierno ha venido adelantando conversaciones con los camioneros para que se abriera un corredor humanitario que permitiera la entrada de mercancía, alimentos y combustible al Chocó, especialmente a la ciudad de Quibdó, que evidencia escasez de productos de la canasta familiar y combustible”, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Andrés Mauricio Palacios Rivas en El Heraldo.

Debido a los bloqueos, los departamentos del Eje Cafetero han presentado durante los últimos ocho días dificultades para abastecer de combustible en la región. De acuerdo con El Tiempo, esta situación generó afectaciones en la movilidad de unidades médicas, servicio público y vehículos particulares.

Cabe recordar que, el pasado viernes 7 de mayo, se hizo otro acuerdo entre las autoridades y los transportadores para empezar a suministrar por lo menos el 30 por ciento del combustible necesario para la región. Aún así, esto no fue suficiente y las largas filas de personas demandando gasolina en las ciudades siguió presentándose.

SEGUIR LEYENDO: