Iván Márquez reaparece en nuevo video: anticipa que si manifestantes y Fuerza Pública se unen, Colombia tendrá “nuevo gobierno”

Para el comandante guerrillero, el Gobierno Nacional está lleno de vándalos y monstruos opresores. Según él, si la Policía y el Ejército se unen al pueblo, habrá un nuevo presidente y un nuevo gabinete.

Iván Márquez
Iván Márquez

Entre la noche del 8 de mayo y la madrugada del 9 de mayo, empezó a circular a través de las redes sociales un video de 53 segundos de duración en el que se ve a Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, comandante de la disidencia de las FARC-EP Segunda Marquetalia, refiriéndose al Paro Nacional que se adelanta en Colombia desde el pasado 28 de abril.

El excomandante guerrillero, acusado de narcoterrorismo y actual prófugo de la justicia colombiana, aseguró que la presencia de los colombianos en las calles que se manifiestan en contra del gobierno de Iván Duque es consecuencia de la “tonta arrogancia” del presidente.

Con el mensaje de “S.O.S: Basta Duque. No más represión”, comenzó el comunicado de Márquez, a quien se le ve siendo resguardado por dos hombres, en medio de una zona selvática. Para el ahora integrante de aquella disidencia de las extintas guerrillas de las FARC, las manifestaciones son una “hermosa sublevación de la dignidad y el despertar de las conciencias”.

Reaparece Iván Márquez y muestra su apoyo al Paro Nacional

En medio de su comunicado, Márquez aseguró que con la unión entre la comunidad, la Policía, y el Ejército Nacional, el país podría tener un nuevo Gobierno. “Si ese raudal bravío de pueblo se encauza hacia el Palacio de Nariño, respaldado por militares y policías con sentimiento de patria y humanidad, tendremos nuevo gobierno, o por la fuerza irresistible de las masas o por la vía constitucional. Eso es seguro”.

Márquez, quien aseguró que este Gobierno está lleno de ‘vándalos y monstruos opresores’, explicó que el pueblo tiene la fuerza para derribarlo, y que el mismo Gobierno es consciente de ello. “El pueblo ha constatado que si lucha unido bajo la bandera del cambio, no habrá mal gobierno que le resista”, sentenció el comandante.

El video fue compartido por varios tuiteros en las últimas horas, entre ellos, personajes de la política colombiana como Miguel Uribe Turbay que, en sus redes sociales, escribió, “se confirma participación de las FARC para debilitar al gobierno y poner en riesgo a los colombianos”.

Este video sale a la luz luego de que, en días anteriores, se publicó otro en el que Márquez criticó, de nuevo, al gobierno de Iván Duque, a la participación de Álvaro Uribe en él, y a la reforma tributaria del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que cayó en días pasados.

El momento ha llegado, tenemos que salir de la horrible Uribe noche (...) Solo a Duque y a Uribe se les ocurre una reforma tributaria injusta y carente de sentido común (...) Colombia necesita como el aire para respirar un nuevo gobierno garante de paz, como derecho colectivo, tenemos que salir del invierno de la corrupción y la impunidad que nos está quemando el alma, de gobiernos indolentes que nos les conmueve ver a las 62% de los pobladores agonizando en la pobreza”, aseguró en aquel mensaje audiovisual.

En aquel video, Márquez fue persistente en acusar al gobierno de tener nexos con el narcotráfico, y de financiar sus movimientos con dinero proveniente de dicha labor criminal. Aseguró que llegaron los días para que este mandato termine, y con él, una era política, “ya es tiempo de deshacernos de la humillación infinita de ser ciudadanos del primer narcoestado del mundo fundado por Uribe, apuntalado por la ñeñe política, que llevo a Iván Duque a la presidencia de la república, financiado con dineros de la mafia (...) tenemos que instaurar entre todos un Gobierno que acabe de una vez por todas y para siempre la violencia política económica y social que nos está aniquilando al matar la dignidad humana”.


Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Gastón Dalmau, el campeón de Masterchef Celebrity: “Ahora vuelvo a Los Ángeles con mi perro y mi pareja, José; ellos son mi familia”

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el actor habla de la final del reality gastronómico a la que llegó junto a Georgina Barbarossa. Y de cómo atravesó las distintas instancias de un certamen que ofreció sinsabores, pero también una recompensa

Argentina y Brasil no se enfrentarán antes de la final: así están los grupos y los posibles cruces en cuartos de final de la Copa América

Resta una jornada, pero empiezan a perfilarse los partidos para la segunda fase. La Albiceleste sólo jugará con la Verdeamarela en una eventual final y el rival de los locales saldrá de Uruguay o Chile

Chile anunció el cierre de fronteras hasta el 14 de julio tras la llegada de la variante Delta del COVID-19

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron este jueves la solicitud que había hecho el presidente del país, Sebastián Piñera, “en atención a las nuevas cepas del virus” para extender el estado de catástrofe

Pacientes con COVID-19 tienen 7 veces más probabilidades de sufrir parálisis facial que aquellos vacunados contra el coronavirus, advierte un estudio

Una investigación publicada en la revista científica JAMA señaló que la parálisis de Bell es un efecto secundario poco común de los inoculantes, pero en realidad es más común en quienes se enferman con la enfermedad pandémica

Antes y después: la impresionante foto que muestra cómo era y cómo quedó el edificio que se derrumbó en Miami

Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó hacia las dos de la madrugada hora local, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona
MAS NOTICIAS