Video: Falcao se reencontró con el gol en la victoria 3-1 de Galatasaray sobre Bešiktaš

El delantero colombiano ejecutó con maestría el penal que le dio el triunfo a su equipo en el clásico de Estambul.

La definición de penal de Radamel Falcao García en la victoria de Galatasaray sobre Bešiktaš / (Cortesía: BeIN Sports).

En la fecha 40 de la Superliga Turca 2020/21, Galatasaray recibió en el Türk Telekom Arena a Bešiktaš, en una de las rivalidades más grandes del fútbol de Turquía y particularmente de la ciudad de Estambul.

Después de casi dos meses, el ‘Tigre’ volvió a anotar con Galatasaray en la victoria 3-1 contra su rival de patio. Con esta anotación llegó a ocho goles en la campaña, pues la última vez que había convertido en el torneo fue el 13 de marzo contra Kayserispor.

El partido lo comenzó ganando Galatasaray al minuto 11 con anotación del neerlandés Ryan Babel, quien fue asistido por Gedson Fernandes en un pase en profundidad cuando el número 8 partió habilitado previo a la definición. Babel controló dos veces el balón en el aire y disparó cruzado de pierna zurda para vencer al guardavalla de Bešiktaš.

En principio el juez central Cuneyt Cakir invalidó la acción por un supuesto fuera de lugar de Babel, sin embargo, acudió a la videoasistencia arbitral (VAR) y allí convalidaron el tanto al ver que el neerlandés estaba en posición válida.

Al minuto 40 se presentó una acción de penalti a favor de Bešiktaš que tuvo que ser revisada por el VAR, pues el contacto que se generó tras un cobro de tiro de esquina no pareció convencer al central. El defensa central de Galatasaray Ryan Donk tomó de la camiseta a Atiba Hutchinson y se sentenció el cobro.

En el disparo desde los doce pasos, Rachid Ghezzal convirtió el empate parcial 1-1 faltando cinco minutos para ir al descanso.

Sin embargo, justo antes del final de los primeros 45 minutos, un cobro a balón parado de Gedson Fernandes para Galatasaray terminó en otro penal. Esta vez se invirtieron los papeles y a Atiba Hutchinson, que previamente le habían hecho falta dentro del área local, sostuvo a Radamel Falcao García dentro del área en el envío del centro y lo derribó.

El ‘Tigre’ tomó la determinación de cobrar desde los doce pasos haciendo una ‘paradinha’ para engañar al portero y dejó las acciones 2-1 antes del pitazo parcial.

Segundo tiempo

En el complemento la victoria la selló Arda Turan, el turco exjugador de Atlético de Madrid y Barcelona sentenció las acciones 3-1 a los 76 minutos tras ser asistido por Emre Kılınç en un robo de pelota a la zaga defensiva visitante. Turan recibió un pase desde la última línea y de pierna derecha venció a toda la defensa.

Galatasaray se encuentra todavía en la lucha por el título. A falta de dos fechas para terminar el campeonato, todavía tiene chances matemáticas de quedarse con el título que ya ha alzado en 22 ocasiones, pues puede alcanzar los 84 puntos y superar a los otros dos contendientes de Estambul que son sus máximos rivales: Fenerbahçe y Bešiktaš, que tienen 79 y 81 puntos respectivamente.

Tabla de posiciones - Superliga Turca 2020/21, sábado 8 de mayo de 2021
Tabla de posiciones - Superliga Turca 2020/21, sábado 8 de mayo de 2021

La tranquilidad para el equipo del colombiano Falcao García es que cumplió con la tarea de llevarse el duelo directo de esta jornada, ahora se preparará para enfrentar este martes 11 de mayo al ya descendido Denizlispor de Hugo Rodallega y el próximo sábado 15 de mayo cerrará la temporada contra el Yeni Malatyaspor.

SEGUIR LEYENDO: