Deportes Tolima no pudo mantener la ventaja contra Emelec en Perú y empató 1-1 por Copa Sudamericana

El club pijao se mantiene último en la tabla de posiciones del grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Deportes Tolima no pudo mantener la ventaja contra Emelec en Perú y empató 1-1 / (Cortesía: DirecTv Sports).

La tercera fecha del grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 ya ha terminado. En la noche del viernes 7 de mayo se enfrentaron en el estadio Monumental de Lima, Perú, los clubes Deportes Tolima y Emelec de Ecuador.

El conjunto colombiano hizo las veces de local en Lima por la problemática de orden público en Colombia con las manifestaciones del paro nacional, en donde no se puede garantizar la integridad y seguridad de los deportistas.

Conociendo el marcador previo entre Red Bull Bragantino de Brasil y Talleres de Córdoba de Argentina, donde el conjunto brasileño ganó 1-0, Tolima tuvo la oportunidad de llegar al segundo lugar de la tabla para el cierre de la tercera fecha.

El entrenador colombiano Hernán Torres salió a la cancha con un 4-2-3-1 alineado por Álvaro Montero en el arco, una línea de cuatro conformada por Nilson Castrillón, Jhon Narváez, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta. Delante de ellos se pararon los mediocampistas Juan Davis Ríos y Cristian Trujillo, y en la línea ofensiva quedaron Luis Miranda, Jáminton Campaz y Andrey Estupiñán. Como 9 en punta estuvo Gustavo Ramírez.

En el histórico entre ambos clubes fue el primer enfrentamiento entre ellos, sin embargo, Emelec, también conocido como ‘El Bombillo’ es el conjunto ecuatoriano con más triunfos fuera de casa, ganando 20 veces, de las cuales 5 fueron en Perú y 2 en Colombia.

Así se desarrolló el partido

Al minuto 17, el portero guajiro Álvaro Montero se lució con una atajada a mano cambiada tras un taco de lujo de Joao Rojas López.

La apertura en el marcador se dio al minuto 22 de juego tras la falta dentro del área del defensor central Aníbal Leguizamón hacia Andrey Estupiñán.

En el cobro desde los doce pasos fue Sergio Mosquera el encargado de ejecutar con un disparo muy potente que el guardameta Pedro Ortiz no tuvo la chance de frenar. El partido se ponía 1-0.

Hubo una falla de Jáminton Campaz al minuto 31 tras un error de salida de Aníbal Leguizamón, y Bryan Carabalí sacó el remate muy cerca de la línea en el disparo del colombiano ya con el arquero vencido.

El empate de Emelec se presentó al minuto 41 tras una serie de rebotes, Joao Rojas López envió un pase hacia atrás para que Alexis Zapata rematara fuera del área. El tiro iba con tanta potencia que Álvaro Montero no lo pudo contener y las acciones se igualaron 1-1.

En el minuto 43 un error increíble del arbitraje que pita un supuesto fuera de lugar de Andrey Estupiñán que nunca existió pues el jugador partió habilitado desde su propio medio campo. Cuando el jugador le reclamó al juez central Eber Aquino, el colegiado paraguayo le contestó de forma retadora con un “¿y qué pasa?”.

En el segundo tiempo las cosas permanecieron muy parejas y aunque hubo un acumulado de siete disparos de Emelec contra seis de Tolima. En el minuto 90 a Tolima le sacaron un remate sobre la línea que pudo significar el triunfo pijao.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo G tras el empate 1-1 entre colombianos y ecuatorianos.

Tabla de posiciones - Grupo G, Copa Conmebol Sudamericana 2021, viernes 7 de mayo
Tabla de posiciones - Grupo G, Copa Conmebol Sudamericana 2021, viernes 7 de mayo

SEGUIR LEYENDO: