Falleció la mamá del vocalista de la orquesta Iván y sus Bam Band por complicaciones derivadas del covid-19

El padre del cantante también resultó positivo para covid-19 y requiere atención en cuidados intensivos.

La madres del vocalista de Iván y sus Bam Band falleció por complicaciones derivadas al covid-19. Foto: Archivo.
La madres del vocalista de Iván y sus Bam Band falleció por complicaciones derivadas al covid-19. Foto: Archivo.

El programa de entretenimiento “Lo sé todo” confirmó este viernes el fallecimiento por complicaciones derivadas del covid-19 de Gloria Vásquez Sánchez, madre del vocalista del icónico grupo colombiano de música tropical, Iván y sus Bam Band, Iván Sánchez Vásquez.

En este mismo programa, transmitido por el Canal 1, el reconocido artista había contado hace algunos días que sus padres se encontraban internados en la clínica Palermo de Bogotá debido a que habían presentado complicaciones de salud luego de dar positivos para covid-19.

“Lastimosamente mis viejos se contagiaron. Mi mamá entró la semana pasada a la clínica y no le dieron salida porque tenía una temperatura alta. Finalmente, la cosa se complicó y tuvieron que pasarla a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, aseguró el en programa el líder de la banda tropical.

Sin embargo, la mujer falleció debido a las complicaciones de salud derivadas por el virus que mantiene en alerta roja el sistema de salud de la capital con una ocupación superior al 92 %.

Iván Sánchez contó a “Lo sé todo” que el contagio de sus papás se habría producido a través de su hermana, quien al parecer se contagió en un laboratorio mientras trabajaba como química farmacéutica.

La madre del líder de Iván y sus Bam Band fue ingresada a la clínica debido a problemas de salud producto del virus y su padre permaneció ocho días en cuarentena en su casa, sin embargo, el domingo pasado tuvieron que llevar de emergencia a su padre al mismo centro médico por complicaciones respiratorias.

“Desafortunadamente el domingo pasado la oxigenación estaba muy baja, mejor dicho, estaba en 47 de oxigenación cuando esta debe estar sobre 95. Fuimos a la misma clínica, lo atendieron bien. Sin embargo, en este momento requiere la UCI”, señaló el cantante.

Asimismo indicó que, la clínica Palermo se encontraba en este momento sin Unidades de Cuidados Intensivos disponibles, mientras la ciudad y el país atraviesa el tercer pico de la pandemia, que ha representado las cifras más altas de fallecidos y contagiados.

Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta y madre del 'Checo' Acosta murió a causa del covid-19. Foto: Twitter 'Checo' Acosta.
Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta y madre del 'Checo' Acosta murió a causa del covid-19. Foto: Twitter 'Checo' Acosta.

Así fueron los últimos momentos de Ruth, la esposa de Alci Acosta y mamá del ‘Checo’ Acosta que murió por covid-19

El pasado 17 de noviembre, Ruth Agudelo, esposa del reconocido cantante de boleros, Alci Acosta, y madre del cantante de música folclórica, ‘Checo Acosta’, falleció luego de permanecer hospitalizada por varios días en la Clínica del Caribe de Barranquilla a causa del covid-19.

La triste noticia fue compartida por el ‘rey del carnaval’, ‘Checo Acosta’, en una publicación a través de las redes sociales donde lamentó el fallecimiento de su madre, pero reconoció la gran satisfacción por sentir que ella había dejado “una inmensa huella” y se había “gozado” la vida con su forma de ser.

Ruth Agudelo, de 74 años, fue diagnosticada positiva para covid-19 al igual que su hijo y su esposo, pero fue la única de la familia que no logró recuperarse de las afecciones por el coronavirus.

En un homenaje que le rindió este sábado 12 de diciembre el programa La Red de Caracol, Alci y ‘Checho’ Acosta contaron cómo fueron los últimos momentos de una mujer a la que recuerdan colorida, alegre y carnavalera.

‘Checo’ recordó en el programa que su mamá presentaba algunas complicaciones de salud previas al contagio del virus, por los que había hecho pasar “varios sustos” a la familia antes de esta última hospitalización, especialmente por afectaciones en los pulmones, problemas de tensión y de azúcar.

SEGUIR LEYENDO

<br/>