Las razones por las que Piso 21 decidió detener su producción músical

El grupo paisa compuso una canción para lanzar un mensaje de esperanza al país

El país lleva manifestándose nueve días, algunos ciudadanos tomaron las calles y las redes sociales para mostrar sus inconformidades frente a diferentes temas referentes al Gobierno y el país, como algunas reformas económicas y sanitarías, la exacerbación de la violencia, la pobreza, el desempleo y otros.

En medio de este panorama se han presentado situaciones que han provocado la muerte de diferentes, heridos, denuncias por violación y desaparición. Frente este panorama que genera incertidumbre política y social algunos artistas del país y del mundo se han pronunciado haciendo un llamado a la paz y a la reconciliación.

Entre esos se encuentra la agrupación colombiana Piso 21, actual jurado en el reality del canal RCN, Factor X y que hace poco estreno su último disco “El amor en los tiempos del perreo” con el que fueron acreedos de múltiples certificaciones en Estados Unidos por parte de la RIAA (Recording Industry Association of America).

El colectivo compuesto por Dim, Pablo, Lorduy y el Profe ha estado activo con respecto a la situación actual que enfrenta el país tanto a nivel individual por sus redes como en las redes de la agrupación, ha puesto de foto de perfil la bandera al revés, han compatido videos de as protestas, denuncias y hasta palabras de esperanza.

Ayer en las horas de la tarde Piso, publicó un video junto a la cantante española, Paula Cendejas, donde explico que debido a la situación del país, no estrenarían su nuevo sencillo que estaba programado para salir el 7 de mayo.

Piso 21 se une al Paro

“Nuestro país, para todos los que han podido ver, ha estado viviendo una situación horrible que nos tiene el corazón roto”, expresó Pablo. “Creo que no es el momento de lanzar música. Ahorita, el país nos necesita” dijo Lorduy. Mientras tanto, Paula Cendejas también ha aclarado que “Somos artistas, pero por encima de eso, somos humanos y, ahora mismo, toda nuestra atención se tiene que centrar no en la música, sino en la situación que se está viviendo ahí, porque es realmente cruel”.

En el video los integrantes del grupo, también, expresaron lo importante que es ahora atender las redes sociales, pues, hay una gran cantidad de situaciones que no están siendo visibilizadas y como artistas sienten el deber de ayudar y difundir todo tipo de información, así sea bajo el riesgo de pausar proyectos de forma indefinida. Pero agradecieron a sus seguidores por la compresión y les manifestaron que les irían informando la próxima fecha de lanzamiento

Pero el mensaje no sólo lo transmitieron a través de las palabras y el aplazamiento de su nuevo sencillo sino que además, compusieron una corta canción que hace un llamado a la esperanza y la unión. En el mensaje que acompaña los versos por Instagram señalaron: “Esto es de lo que estamos llenos: de música, de ganas de construir un mejor país, un mejor lugar para vivir. Acá les dejamos nuestro corazón, con mucho amor para el país”.

Canción para el Paro


SEGUIR LEYENDO