Reportan ataque de manifestantes a un policía en Piedecuesta, Santander

Un video registró cuando un grupo de manifestantes arremetió contra un oficial del ESMAD.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante el transcurso de este 4 de mayo se han presentado fuertes disturbios en el municipio de Piedecuesta, Santander. De acuerdo con el portal informativo Vanguardia, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, y en el marco de ello, sobre el sector de La Normal, a la altura del puente peatonal, se presentó el ataque de un uniformado del ESMAD por parte de alrededor de 20 personas.

El medio también informó que las autoridades están avanzando en las investigaciones para capturar a los perpetradores del hecho. “El uniformado fue trasladado al la Clínica Regional del Oriente y se encuentra en observación debido a contusiones en brazos y fémur”, señalaron.

Ataque a policía en Piedecuesta, Santander.

Además, el portal indicó que desde las 6:00 p.m. los manifestantes se tomaron la calle sexta con Autopista Piedecuesta. Por su lado, Caracol Radio dio a conocer que, se registran ataques a instituciones privadas y del orden público.

La situación en el municipio en delicada ya que la emisora también reporta la suspensión del sistema de transporte Metrolínea y la militarización del Centro Comercial Cacique.

“Hoy más que nunca, cuando hay miles de voces unidas por un cambio social, es momento de darle cabida a la construcción colectiva, el diálogo y el respeto por el otro. Estamos a tiempo de recuperar la economía del departamento y seguir caminando hacia el progreso”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar en Caracol Radio y al mismo tiempo hizo un llamado a trabajar unidos y en pro de un solo propósito: “sacar adelante a Santander, para acabar con el desempleo y la miseria”.

Asimismo, la gobernación indicó que, “rechaza cualquier tipo de violencia, la vulneración de los derechos humanos y cuando se atenta contra el bienestar del sector productivo”.

<b>Joven caído en Floridablanca no murió ni recibió heridas graves</b>

En la noche del pasado 3 de mayo se difundió en redes sociales un aparte de un video más extenso en el que parecía que un agente del ESMAD agredía a un joven que caminaba por una calle de Floridablanca y este cayó al piso, se revolcó y posteriormente, según afirmaron, murió.

El video fue compartido por políticos y organizaciones sociales, quienes afirmaron que se trataba de un homicidio a sangre fría por parte de un miembro de la Policía, sin embargo, la información no es precisa.

El hecho ocurrió en el barrio Versalles del municipio de Floridablanca en Santander. Sobre la calle 200 con transversal 186, frente al conjunto Altos de Aranjuez, a altas horas de la noche, los residentes del edificio graban a un joven que camina por el andén. Sobre la vía aparece un grupo de motocicletas de la Policía, que transportan a miembros del ESMAD.

Un video registró cuando un grupo de manifestantes arremetió contra un oficial del ESMAD.

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía de Bucaramanga, se dirigió al lugar y afirmó que el joven se levantó después del hecho y se fue caminando, pero las autoridades desconocen qué pudo suceder.

“Gracias a las revisiones que se hicieron a los videos de seguridad, a las entrevistas que se le hicieron a las personas que están ubicadas en este lugar, hemos evidenciado que efectivamente hubo una persona que se cae, se levanta, se desconoce qué pudo haber sucedido, sin embargo esta persona se retira de este lugar caminando sin ningún inconveniente”, afirmó el coronel según registró la emisora Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO: