Senadores piden a Duque reconsiderar el permiso que otorgó para militarizar las ciudades en medio del paro nacional

Los congresistas consideran que la decisión puede agravar la situación de orden público y contribuir a que ocurran más abusos policiales.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las calles de algunas ciudades del país han estado completamente militarizadas durante el fin de semana después de que el presidente Iván Duque ofreciera “asistencia militar” para controlar la protesta social. Este hecho no ha sido bien recibido entre los ciudadanos, y ahora, este 3 de mayo en la tarde, una bancada del Congreso también se mostró en contra de la acción.

La Comisión de Paz del Senado de la República radicó una solicitud al presidente Duque para que reconsidere la decisión de militarizar las ciudades. El grupo considera que esto puede agravar la situación de orden público y contribuir a que ocurran más abusos policiales.

“Responder al clamor ciudadano enviando la tropa a las calles solamente empeorará la crítica situación en las ciudades colombianas, que de paso soslaya la también crítica situación de orden público en la ruralidad; que en gran parte del territorio sigue en manos de organizaciones criminales”, indica la solicitud.

SEGUIR LEYENDO: