Luis Fernando Muriel falló un penal y permitió que el Inter se coronara campeón anticipadamente

Duván Zapata fue titular en el juego que Atalanta igualó 1-1 ante Sassuolo por la jornada 34 de la liga italiana.

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Muriel falló un penal y permitió que el Inter se coronara campeón anticipadamente REUTERS/Daniele Mascolo
Luis Fernando Muriel falló un penal y permitió que el Inter se coronara campeón anticipadamente REUTERS/Daniele Mascolo

Este domingo 2 de mayo no fue el mejor para los colombianos del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, pues su equipo no logró la victoria ante Sassuolo y, ante el triunfo del Inter, perdieron el título de la Serie A. Muriel erró un penal en la parte final del compromiso y evitó que el Atalanta prolongara la consagración de los ‘Nerazzurri’ una fecha más. Finalmente, el juego terminó igualado 1-1.

Y es que el equipo de Bérgamo era el único que podía impedir que el Inter de Milán se hiciera con el título después de 11 años. Sin embargo, el empate permitió que a falta de cuatro fechas el equipo dirigido por Antonio Conte sea inalcanzable en puntaje así pierda todos los juegos.

Atalanta buscaba una victoria que lo mantuviera con la esperanza de lograr una hazaña, pero la igualdad terminó con la ilusión. Luis Fernando Muriel tuvo la oportunidad de entregarle el triunfo a su equipo por medio de una pena máxima, pero falló.

Duván Zapata fue titular en el partido mientras que su compatriota inició desde el banco. Al minuto 23 se registró la expulsión del portero Pierluigi Gollini, quien derribó un rival. Sin embargo, Atalanta no bajó los brazos y al minuto 32 se adelantó en el marcador gracias al alemán Robin Gosens, quien remato tras pase de Ruslan Malinovskyi.

Así terminó el primer tiempo de un juego que contó con pocas opciones para cada equipo, Duván no contó con muchas ocasiones para anotar, puesto que el hombre de menos obligaba al Atalanta a resguardarse atrás y cuidar el resultado.

En la segunda parte, Sassuolo, equipo que ha hecho una buena temporada, igualó el resultado a 1-1 en el minuto 52 con gol de penal. Domenico Berardi se encargó del cobro y la acomodó al palo de la mano izquierda del portero Sportiello, quien se quedó esperando el remate en el centro del arco.

Al minuto 60 Gasperini mandó al campo a Luis Fernando Muriel en reemplazo de su compatriota Zapata buscando un poco más de movilidad en el frente de ataque.

Al minuto 77, Muriel generó un penal a su favor tras forcejear con un defensa que al final terminó derribándolo. La oportunidad de adelantar nuevamente en el marcador a Atalanta estuvo a cargo del colombiano, pero su remate fue adivinado por el portero Consigli, quien lo atajó. De haber anotado y posiblemente haber conseguido el triunfo, el Scudetto para el Inter se hubiera postergado para la próxima jornada.

Con ese resultado, el Inter de Conte, que no ganaba el título liguero desde 2010, el año mágico en el que el equipo del portugués José Mourinho conquistó el triplete, se coronó como el nuevo campeón del fútbol italiano. Con este son 19° títulos de liga local para el club y se ubica como el segundo más ganador en la historia, por detrás de la Juventus.

Los ‘Negriazules’ lograron el campeonato a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada con 82 puntos en la tabla de posiciones, 13 más que Atalanta que es segundo. En total ha conseguido 25 victorias, 7 empates y solo dos derrotas. Durante el campeonato ha convertido 74 goles a favor y ha recibido 29 en contra para una diferencia de +45 (seis más que Atalanta que registra +39).

Los próximos partidos de Atalanta serán ante Parma el 9 de mayo, Benevento el 12 y Genoa el 15 del mismo mes. Por ahora, Atalanta se mantiene en puestos de Champions y está clasificando al torneo internacional por tercera vez consecutiva.

SEGUIR LEYENDO: