Túnel, zurdazo y al fondo de la red: Morelos se reporta con gol en la victoria de Rangers contra Celtic

El colombiano suma doce goles en la Scottish Premiership. A falta de dos partidos para que finalice la liga local, el conjunto dirigido por Steven Gerrard continúa invicto.

Alfredo Morelos se reporta con gol en la victoria 4-1 del Rangers contra el Celtic este 2 de mayo, REUTERS/Russell Cheyne.
Alfredo Morelos se reporta con gol en la victoria 4-1 del Rangers contra el Celtic este 2 de mayo, REUTERS/Russell Cheyne.

Este 2 de mayo, Rangers volvió a ganar el derbi Old Firm ante Celtic (4-1), al que había vencido a en dos ocasiones durante la temporada. Y como ya es costumbre, el delantero colombiano Alfredo Morelos fue una de las figuras del encuentro, en el que anotó en una ocasión.

La goleada, en buena medida, se dio gracias a la expulsión de uno de uno de los volantes de contención del Celtic, Callum Macgregor, cuando el cronómetro marcaba los primeros 26 minutos del partido. De ahí en adelante, los dirigidos por Steven Gerrard fueron una tromba.

Kemar Roofe abrió el marcador al minuto 26. Sin embargo, cuatro minutos después, Odsonne Edouard anotó el empate para el Celtic.

Al minuto 33, ‘El búfalo’ Morelos puso en ventaja a su equipo y al 51 Roofe incrementó la diferencia. Jermain Defoe marcó el 4-1 definitivo en el 90+2.

Morelos, quien militó en las filas del Independiente Medellín, anotó gracias a la asistencia de Glem Kamara: el delantero encaró y le hizo un túnel a Scott Brown para luego patear con su zurda un balón inatajable para Scott Bain.

Esta es la décimo segunda (12) anotación de Morelos en la Scottish Premiership, goleador de su equipo junto con Kemar Roofe, con la misma cantidad de tantos. Ambos se ubican en el tercer lugar de la tabla de artilleros de la liga local, que encabeza Odsonne Edouard (17), seguido de Kevin Nisbet (14), del Hibernian.

En la liga escocesa Rangers ha jugado 36 partidos, de los cuales ha ganado 30 y empatado 6; es decir, a falta de dos encuentros para que termine la temporada, permanece invicto y cerca de igualar la hazaña del Celtic en la temporada 2016/17, en la que no perdió ningún partido.

Con 96 puntos, 85 goles a favor y 13 en contra Rangers se está clasificando de manera directa a la Champions League 2021-2022, en la que el Búfalo Morelos es llamado a encaminar al equipo a un actuación memorable.

<b>Acerca de Alfredo Morelos</b>

Morelos nació en Cereté, Córdoba, el 21 de junio de 1996. Su debut como profesional se dio con Deportivo Independiente Medellín en 2014, en un encuentro ante Águilas Doradas. Y su primera anotación con el equipo paisa fue en un partido contra Envigado en el que el marcador quedó un 2-0.

De la capital antioqueña viajó hasta Finlandia a firmar un contrato con HJK Helsinki de la Veikkausliiga en febrero de 2016. Portó la camiseta del equipo finlandés hasta el próximo año, es decir, hasta el primer semestre de 2017.

El 4 de junio jugó su último partido con el club de Finlandia luego de haber estado un año y medio, periodo en el que llegó a anotar 46 goles en 62 partidos, convirtiéndose así en el goleador del equipo y, además, esto causó que llegara al quinto puesto de goleadores de todo el mundo en el 2016.

Desde el segundo semestre de 2017 se vinculó al Ranger de Escocia, donde firmó un contrato por tres años, que fue renovado. Luego de portar casi cuatro años la camiseta del equipo escocés logó ganar la liga de Escocia siendo uno de los protagonistas en la final anotando un gol. El Ranger no ganaba desde hacía diez años.

SEGUIR LEYENDO: