Equidad: el único que sacó la cara por los colombianos en esta segunda jornada de grupos de torneos Conmebol

El “Asegurador” retomó la senda del triunfo en la Sudamericana y mejoró una semana irregular para los equipos colombianos en torneos continentales.

Compartir
Compartir articulo
Equidad venció 2-1 a Aragua por la Copa Conmebol Sudamericana en Pereira / (Twitter: @Sudamericana).
Equidad venció 2-1 a Aragua por la Copa Conmebol Sudamericana en Pereira / (Twitter: @Sudamericana).

Equidad venció por 2-1 a Aragua de Venezuela en la segunda jornada de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2021 y se ilusiona en el Grupo H.

Los Aseguradores quedaron con tres puntos en el tercer lugar y se encuentran a solo uno de Gremio y Lanús que comandan la serie con cuatro unidades.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, Juan Colina abrió el marcador a favor de Equidad al minuto 16, mientras que Carlos Rodríguez, al minuto 53, aumentó la ventaja para el equipo de Bogotá.

Aragua descontó por intermedio de Roger Alexander Manrique al minuto 72, pero no le alcanzó para encontrar la paridad ante un local bien parado en zona defensiva, marca de su técnico Alexis García.

El “Asegurador” debió jugar en Pereira luego de que la crisis sanitaria por el Covid-19 obligara a la alcaldía de Bogotá a tomar medidas estrictas que minimicen la expansión del virus en la capital de la República.

Con este triunfo, Equidad se ilusiona con quedarse con el Grupo H y avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Lo que viene: En camino para mantenerse en la Sudamericana, Equidad enfrentará a Lanús en condición de local.

Es de resaltar que el equipo asegurador remata una semana óptima en resultados: derrotó al Atlético Nacional en partido de ida por la Liga BetPlay-Dimayor I y se puso en el camino ganador al derrotar a Aragua.

De momento es el único equipo colombiano con resultados a favor en la segunda jornada de la fase de grupos de los torneos Conmebol Libertadores y Sudamericana. Tanto Nacional y Tolima obtuvieron sendos empates en sus encuentros, mientras que Independiente Santa Fe, América y Junior perdieron en los suyos.

Resumen del encuentro por Sudamericana: Equidad con paso de triunfador

Luego de buscar estadio para enfrentar inminentes encuentros por torneos continentales y liga doméstica, Equidad recibió en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, al Aragua de Venezuela por la fecha 2 de la fase de grupos del grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Bajo una lluvia que tiene en alerta naranja a la ciudad, el “Asegurador” se impuso 2-1, en su primera victoria internacional de 2021 a un Aragua que perdió los papeles por el fenómeno climático.

La Equidad siguió a la perfección su libreto de fútbol defensivo, con incursiones rápidas en el área. Destacable la poca intervención del central, Michael Espinoza, que tuvo la difícil papeleta de orientar un juego pasado por agua.

Con la cancha inundada por las lluvias en Pereira, La Equidad venció 2-1 a Aragua de Venezuela por la Copa Conmebol Sudamericana / (Cortesía: DirecTv Sports).

Precisamente, las condiciones climáticas enmarcaron el desarrollo del partido, cuyos goles fueron anotados a través de la media distancia.

Las grandes definiciones de Juan Colina al minuto 17, Carlos Rodríguez al minuto 54 y Roger Manrique al minuto 73, fueron producto de remates que se clavaron muy cerca de los ángulos de las porterías defendidas por Yhonattan Yustiz y Sergio Román.

El conjunto asegurador está en racha victoriosa en la última semana de abril. Le espera el juego de ida ante el Atlético Nacional, en Medellín, donde debe refrendar el momento si quiere avanzar a semifinales del torneo doméstico.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana tras la victoria 2-1 de los bogotanos sobre Aragua luego de que Grêmio también jugara y derrotara 2-1 a Lanús en condición de visitante:

Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021
Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021

<b>Seguir leyendo:</b>