Uribistas piden a Twitter que suspenda la cuenta de Gustavo Petro

En la red social, políticos y activistas promueven el #TwitterSuspendaCuentaPetro, argumentando que el senador alentó las protestas con un “lenguaje incendiario y violento”.

Gustavo Petro cree que teniendo un grupo sólido en el Congreso podrá ganar las elecciones presidenciales el próximo año. - Colprensa.
Gustavo Petro cree que teniendo un grupo sólido en el Congreso podrá ganar las elecciones presidenciales el próximo año. - Colprensa.

No es secreto que el senador Gustavo Petro ha sido una de las caras políticas más fuertes de la oposición al gobierno de Iván Duque y al uribismo, por lo que desde que se conoció que los diferentes sindicatos y grupos sociales harían un paro nacional para rechazar la reforma tributaria, los apoyó convocando a sus seguidores.

Sin embargo, después de que este 28 de abril las movilizaciones transcurrieran en su mayoría pacíficamente, se presentaron varios hechos de vandalismo en diferentes ciudades, siendo Cali, la que mayor afectaciones evidenció por cuenta de las protestas.

Sorprendió que durante toda la jornada del paro, Petro no se pronunciara, de sus redes sociales no salió ni un solo trino frente a lo que pasaba en el país. A pesar de eso, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay, quien últimamente ha estado muy cercano al uribismo, promueve en las redes sociales el #TwitterSuspendaCuentaPetro, según él, porque el político de izquierda ha tenido un “lenguaje incendiario y violento”.

“A propósito de la violencia durante manifestaciones en varias ciudades, ¿no debería Twitter suspender cuenta de Gustavo Petro por su lenguaje incendiario y violento? Mensajes de odio y resentimiento de Petro le hacen mucho daño a Colombia”, aseguró Uribe Turbay.

La campaña del exsecretario de Gobierno de Bogotá fue bien recibida por el uribismo, de hecho, uno de sus más fuertes activistas la recogió y la promovió. “Miguel Uribe Turbay ha iniciado la campaña de #TwitterSuspendaCuentaPetro. Si a Trump le suspendieron la cuenta de Twitter por lo del Capitolio, pues con muchas más razones lo deben hacer con Petro que incendió a todo un país. Petro utiliza su cuenta para generar terrorismo urbano”, señaló el abogado uribista Jaime Arizabaleta.

Según Twitter en su reglamento pueden suspender una cuenta por comportamientos de incitación al odio: “No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”.

Así mismo, explican que prohíben el contenido que anhela, espera, fomenta, incita o expresa el deseo de la muerte, de lesiones corporales graves o de enfermedades graves contra una categoría protegida completa o personas que pueden ser miembros de esa categoría.

Un día antes de que iniciaran las protestas del 28 de abril, Petro subió un video a sus redes sociales en el que aseguró que, “el enemigo no es la Policía, es la reforma tributaria”. Así mismo, invitó a la ciudadanía a protestar de otras maneras: “No abra su negocio mañana, permita que sus empleados no trabajen, no saque su carro mañana, ni su bus y su camión, ni su taxi, no vaya a trabajar, no compre gaseosas, no compren en grandes superficies comerciales, no haga transacciones bancarias, sálgase de los fondos privados de pensiones y entre a Colpensiones, no se suba a Transmilenio”.

El senador invitó a los que sí saldrían a protestar a las calles a que lo hicieran con tranquilidad y alegría pero recomendó: “tomen distancia unos de otros, lleven tapabocas, no permitan que nadie incite a la violencia, la Policía no es el enemigo el enemigo del pueblo es la reforma”.

A diferencia de ayer, este 29 de abril, Gustavo Petro ha estado muy activo en las redes sociales. Uno de sus trinos tuvo que ver con el caso en Cali de un uniformado que le disparó a quemarropa a un manifestante que segundos antes le lanzó una patada. “Un gobierno que asesina. Este no es el camino de Colombia. El gobierno debe servir a la sociedad y no asesinarla. Duque, aún es tiempo de corregir el rumbo”, dijo el político.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado en medio de la crisis financiera del gigante chino

El grupo Chinese Estates envió un comunicado a la Bolsa de Hong Kong en el que explica que su directiva está preocupada por los últimos datos ofrecidos por la firma inmobiliaria sobre su liquidez

Aumentó en 34% la cantidad de denuncias de trata de personas en Perú

Un informe de la Policía reveló que durante el primer semestre de 2021 se presentaron 277 casos ante las autoridades, 148 de ellos incluyen explotación sexual

Reactivación de casinos y bingos, las insuficientes medidas tomadas por Nicolás Maduro para intentar revivir la economía de Venezuela

La dictadura habilitó los centros de juegos como parte de una maniobra para reavivar las actividades del país. Sin embargo, los especialistas creen que este tipo de decisiones son escasas mientras las industrias y los productores locales no sean atendidos

Las claves de cara a las elecciones alemanas que pondrán fin a la “era Merkel”

Es la primera vez en 72 años, a excepción de los primeros comicios generales en 1949, en las que entre los aspirantes no se encuentra la persona que ocupa la Cancillería

EEUU asignará 336 millones de dólares para la asistencia humanitaria de los refugiados y migrantes venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses pidieron fortalecer el apoyo a las mujeres y niños del país caribeño al considerar que han sido los más afectados por el éxodo ocasionado por la dictadura de Maduro y la pandemia del COVID-19
MAS NOTICIAS