La sacó barata: Yesus Cabrera fue sancionado tras su temeraria entrada contra Vargas

El atacante del América de Cali fue expulsado en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Millonarios.

Compartir
Compartir articulo
El atacante del América de Cali fue expulsado en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Millonarios. Foto: Colprensa
El atacante del América de Cali fue expulsado en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Millonarios. Foto: Colprensa

Toda una controversia se generó en redes sociales por la expulsión del jugador de América de Cali Yesus Cabrera tras su fuerte entrada al defensa de Millonarios Juan Pablo Vargas, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, pues su actuación fue criticada por el temerario rodillazo por la espalda que le propinó al zaguero costarricense.

Esta acción fue uno de los hechos determinantes en el duelo entre rojos y azules puesto que Cabrera había anotado el empate parcial del partido, aunque terminó viendo la cartulina roja tras la intervención del VAR. A pesar de que inicialmente había sido amonestado por el fuerte golpe, el árbitro del partido, Wilmar Roldán, revisó las imágenes de la jugada y cambió su decisión.

Este miércoles 29 de abril en las horas de la noche, el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer las sanciones de la Liga BetPlay 2021-I, en donde en la Resolución No.18 de 2021 informó sobre el castigo implantado a Yesus. Sin embargo, y aunque muchos creían que recibiría una dura sanción, el jugador escarlata parece haber salido bien librado.

De acuerdo con el comunicado, y para sorpresa de varios aficionados azules, el volante cartagenero fue sancionado con una sola fecha y deberá pagar una multa de $181.704 pesos colombianos por “juego brusco grave en contra de un adversario. Art. 63-C Código Disciplinario Único de la FCF”.

Asimismo, y en un hecho que también es inexplicable para la hinchada de Millonarios, se conoció la sanción para el extremo Emerson Rivaldo Rodríguez, quien le propino un cabezazo a un rival. A pesar de que ambas acciones fueron castigadas por el central con roja directa, y aunque la jugada de Cabrera fue mucho más fuerte, el castigo para el jugador del cuadro capitalino fue más severo.

Rivaldo fue sancionado por dos fechas y una sanción económica de $393.692 por “conducta violenta en contra de un adversario (pegar un cabezazo). Art. 63-D Código Disciplinario Único de la FCF”

En caso de que Millonarios termine ganando la serie, que en este momento le favorece con un marcador de 2-1, Emerson Rivaldo solo podría reaparecer para el partido de vuelta de las semifinales. Mientras que, si el América remonta y avanza, Yesus Cabrera si podría estar disponible para ambos juegos de semifinales.

Entre otras sanciones se conoció que Carlos Robles, expulsado en el Deportivo Cali ante el Deportes Tolima, también recibió una fecha de sanción y una multa de $181.704 pesos.

Parte médico de Juan Pablo Vargas

De igual manera, este miércoles también se conoció el parte médico del club embajador en el que informaron la situación del defensor. Según expresó el equipo capitalino, Vargas se perderá el resto de la temporada.

“Siguiendo la evolución de JP Vargas se realizaron estudios complementarios evidenciando fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de 2 vértebras, sin compromiso neurológico. Se continuará manejo médico con una incapacidad inicial de seis semanas según evolución”, informaron.

Es decir que el jugador embajador, quien regularmente fue titular durante la buena campaña del cuadro bogotano, se perderá lo que queda del campeonato local y buscará ponerse a punto para el siguiente semestre. Frente a esto, Bréiner Paz y Andrés Murillo son las opciones que maneja Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, para sustituir el juego de Juan Pablo Vargas en Millonarios, que el próximo sábado, 1 de mayo, recibirá al América de Cali en la ronda de vuelta. El partido se podrá ver por el canal de Win+ a las 6:00 de la tarde.

Seguir leyendo: