River Plate venció 2-1 a Junior, al que no le pitaron una pena máxima a favor en el primer tiempo

En el minuto 23, el árbitro no pitó un penal claro a favor de Junior y seis minutos después el club argentino marcó el 1-0. El segundo tanto de River llegó al minuto 55.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Junior - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - April 28, 2021 River Plate's Hector Martinez celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Natacha Pisarenko
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Junior - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - April 28, 2021 River Plate's Hector Martinez celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Natacha Pisarenko

Este 28 de abril, en el estadio Monumental, River Plate y Junior se enfrentaron por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Ambos llegan luego de un empate a uno en su primer partido del torneo, ante Fluminense y Santa Fe, respectivamente.

En el minuto 5, el equipo de la banda cruzada tuvo la primera opción clara de gol producto de un disparo de media distancia de Enzo Pérez, que fue atajado por el portero uruguayo Sebastián Viera. Entretanto, la primera aproximación de los tiburones fue al minuto 10, en una jugada en la que participaron Miguel Ángel Borja y Jhon Pajoy.

El partido no estuvo exento de polémica, pues en el minuto 23 el defensor David Martínez haló a Miguel Ángel Borja y lo hizo caer dentro del área defendida por Franco Armani: el árbitro, que debió pitar penal y expulsar al zaguero de River, ni se inmutó. Amaranto Perea, técnico del Junior, estalló en reproches.

Al minuto 29, tras un cobro de esquina que dejó varios rebotes, Martínez, quien debió salir por expulsión por la falta contra Borja, anotó gol y puso al club argentino arriba en el marcador.

Después de la anotación, los dirigidos por Perea, que desde el primer minuto salieron a jugarle de tú a tú a al onceno de Gallardo, no encontraron el camino del empate, pues siempre les faltó claridad en el último cuarto de cancha. Al minuto 46, River Plate, de nuevo desde un cobro de esquina, pudo ampliar la cuenta, pero Viera detuvo el cabezazo de Robert Rojas.

<b>Segunda Parte</b>

En el segundo tiempo, al igual que en el primero, Junior salió atacar y sus labores estuvieron cerca de darle fruto: al minuto 51 Ditta pateó de media distancia y el balón se estrelló contra el poste de la mano derecha de Armani.

Cuando parecía que los tiburones estaban cerca del empate, Julián Álvarez, luego de un centro seco de Angilieri, mandó a guardar la esférica al fondo de la red; sucedió el minuto 59.

Del segundo gol del River Plate a Junior le costó sobreponerse, dejó de tocar con la misma claridad y pocas veces llegó al último cuarto de cancha.

Al minuto 70, de River salieron Palavecino, Borré, Álvarez y de la Cruz, para darles paso a Carrascal, Girotti, Simón y Casco. A su vez, de Junior se retiraron Pajoy y Viáfara para dejarles sus posiciones en el campo de juego Cetré y Piedrahita.

En la última jugada del encuentro, por medio de Miguel Ángel Borja, el conjunto colombiano descontó.

Con el partido de hoy, Junior y River Plate se han enfrentado cinco veces en una fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo es al que mejor le ha ido: ganó en cuatro ocasiones y en una empató.

En 1981, los clubes se empataron en Colombia y, en el partido de vuelta, Junior perdió 0-3. En 2005, en Barranquilla, River se impuso 2-0, y en Buenos Aires, 2-1. Y, este miércoles, la escuadra argentina consolidó su paternidad al ganar 2-1.

Titulares River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz; Fabrizio Angilieri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel; Rafael Santos Borré, Julián Álvarez.

Titulares Junior: Sebastián Viera: Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Fabián Viáfara; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza: Miguel Ángel Borja.

SEGUIR LEYENDO: