Daniel Galán, eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Múnich

El tenista colombiano tuvo un encuentro muy complicado contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 35 del mundo, y cayó por 6-4 y 6-2.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Galán durante el ATP 250 de Múnich. Foto: Cortesía Fedecoltenis.
Daniel Galán durante el ATP 250 de Múnich. Foto: Cortesía Fedecoltenis.

La aventura de Daniel Galán en el ATP 250 de Múnich llegó a su final. El tenista santandereano cayó este jueves en los octavos de final del torneo contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 35 del mundo, por 6-4 y 6-2 en 1 hora 18 minutos de partido.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional, y demostró ser un escalón muy complicado para Galán teniendo en cuenta el nivel del rival que tenía en frente. El georgiano mostró un juego sólido desde el fondo de la cancha, un revés agresivo y un saque eficiente en los momentos decisivos.

El porcentaje de primeros servicios del colombiano no tuvo un porcentaje inferior, ya que rondó el 64% e incluso fue más alto que el de su rival (55%). Sin embargo, el mayor padecimiento rondó en el segundo saque, pues, con ese golpe, Galán tan solo ganó el 30% de los puntos: allí Basilashvili aprovechó las oportunidades, basándose en buenas devoluciones, y logró concretar cuatro de las siete oportunidades de quiebre que tuvo.

Así como el georgiano atacó muy bien, sus juegos de servicio tuvieron números balanceados: ganó el 73% de los puntos con su primer servicio, y con el segundo tampoco desentonó, ya que se mantuvo en 65%. Pese a que en el primer set el encuentro lució parejo, a Galán le costó encontrar la profundidad en sus golpes para siquiera intentar quebrarle el saque a su oponente.

La segunda manga continuó con la agresividad de Basilashvili, de 29 años, y a ello se sumó una caída en el rendimiento de Galán, quien cometió errores no forzados de manera frecuente, y con ello, mayores dificultades para afianzarse dentro de la cancha.

Pese a la derrota, Galán, número 114 del mundo, volvió a tener una destacada actuación en el cuadro principal de un torneo ATP. Ya en este certamen 250 de Múnich venía de tres triunfos al hilo: primero se impuso al alemán Mischa Zverev (6-3 y 6-3) y al eslovaco Norbert Gombos (6-3 y 7-6), ambos en la ‘qualy’. Posteriormente, derrotaría al estadounidense Sebastian Korda, número 65 del mundo, por 6-1 y 7-6 y en la primera ronda.

En lo corrido de este año, el bumangués registra 11 victorias, siete de las cuales fueron en los cuadros principales de los torneos ATP donde participó. En este campeonato de Múnich obtuvo su victoria número 16 contra rivales dentro del Top 100 y la séptima ante un Top 70 (Korda).

El colombiano Daniel Galán juega este lunes en el Masters 1000 de Miami. Foto Álvaro Tavera, Colprensa.
El colombiano Daniel Galán juega este lunes en el Masters 1000 de Miami. Foto Álvaro Tavera, Colprensa.

Dentro del registro que ha tenido Galán en la temporada, cabe destacar su actuación en el torneo anterior que disputó: el Masters 1000 de Miami. En suelo estadounidense logró llegar hasta la tercera ronda luego de una tremenda victoria contra el australiano Álex De Miñaur, entonces número 23 del mundo, para completar el que sería el mejor triunfo de su carrera: los parciales finales fueron de 4-6, 6-3 y 6-4.

En la tercera instancia se impondría el italiano Lorenzo Sonego, por ese momento el 34 del ranking ATP, con parciales 7-6 y 6-3.

Más atrás en el tiempo estuvo el ATP 250 de Chile, y con ello, otra destaca actuación de la raqueta masculina número uno del país: avanzó hasta la instancia de semifinales, cayendo contra el local y favorito al título, el chileno Cristián Garín, con parciales 6-4 y 6-3.

Uno de los objetivos para el santandereano en el 2021 será clasificarse, nuevamente, al cuadro principal de Roland Garros, que se desarrollará desde el próximo 24 de mayo. Recordemos que en la edición pasada, Galán fue eliminado en tercera ronda contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

SEGUIR LEYENDO: