Gago fue sancionado en el Desafío ‘The Box’ por romper una de las reglas

La infracción podría costarle al competidor su permanencia en el juego.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada vez que un competidor del Desafío ‘The Box’ está en riesgo debe usar el ya famoso chaleco de sentencia, un pectoral que pesa 20 kilos y que quienes lo portan no lo pueden dejar hasta que ganen la competencia a muerte. Esta regla es muy clara, sin embargo, en el capítulo del reality transmitido este martes 27 de abril, quedó evidenciado que uno de los competidores de la casa Alpha rompió la norma.

La emisión del programa inició con el sonido de una alerta que muy pocas veces los competidores quieren escuchar, y seguidamente apareció la presentadora principal del concurso, Andrea Serna, para señalar que Gago aprovechó la noche para dejar de usar el chaleco.

“Hemos establecido un protocolo claro y firme en cuanto al uso del chaleco de sentencia y ese protocolo se respeta. El chaleco de sentencia no es un accesorio ni un adorno”, dijo Serna.

La presentadora mostró un video en el que se observa a Gago en su cama pero se evidencia que parte de su chaleco no está cubriendo su cuerpo. Según las imágenes se puede inferir que el competidor se desabrochó la prenda a un costado para poder apartar la parte de atrás y así dormir cómodamente sobre su espalda.

Al ver las imágenes, Gago negó haberse quitado el chaleco, pues argumentó que este seguía unido a su cuerpo en el cuello, pero esta explicación no fue suficiente para Andrea Serna. La presentadora reiteró que el chaleco no era un accesorio y debía usarse correctamente en todo momento.

— La verdad yo sí lo abrí para acostarme, pero lo tenía puesto en el cuello y todo. La única parte que se ve es la de atrás, pero lo abrí fue para poderme acomodar un poco, pero nunca me lo quite, pues como por decir que “ah, es que voy a dormir sin el chaleco

— El chaleco no es una almohada

— No, yo no lo tenía de almohada

— ¿Quieres volver a ver el video, Gago?

— No, ya lo vi. Ya que... ahora hay que asumir las consecuencias, ¿no?

La presentadora, quien en momentos críticos del juego actúa como una especie de jueza, le confirmó a Gago que, en efecto, su acción debía tener una consecuencia. El haber roto la regla del juego ahora le costará al competidor tiempo valioso que necesitará durante el desafío a muerte.

“Exactamente eso te quiero hablar: de las consecuencias. En el desafío a muerte tú saldrás del punto de partida dos minutos después de que lo hagan tus contrincantes”

La noticia, por supuesto, no fue del agrado de Gago, quien aseguró que le parece injusta la decisión.

“A mi la verdad sí me parecen injustos esos dos minutos. Dos minutos es ufff… Pero bueno, da igual y son las reglas del juego”

A pesar de que la situación pone en una evidente desventaja a Gago, que le podría costar su permanencia en el juego, sus compañeros trataron de apoyarlo exponiendo puntos de vista positivos para ver la situación. Algunos de ellos le dijeron que ese tiempo puede servirle para analizar la competencia antes de entrar a ella.

“Dos minutos pueden ser mucho o pueden ser poco, cómo pueden servir para visualizar a los que van adelante y mirar los errores que van cometiendo y tú no cometerlos. Eso te puede servir también”, le dijo uno de sus compañeros a Gago.

SEGUIR LEYENDO: