Bogotá: se presentan desórdenes en la Plaza de Bolívar y un gestor de convivencia resulta herido en Kennedy

En la capital colombiana se congregaron varios manifestantes en distintos puntos centrales.

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes y trabajadores participan en una jornada de protesta contra la política económica y social del Gobierno colombiano y contra la violencia policial en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Colombia, 21 de septiembre, 2020. REUTERS/Luisa González
Estudiantes y trabajadores participan en una jornada de protesta contra la política económica y social del Gobierno colombiano y contra la violencia policial en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Colombia, 21 de septiembre, 2020. REUTERS/Luisa González

Este 28 de abril, se desarrolla en Colombia el paro nacional en las principales ciudades del país. En la capital colombiana se congregaron varios manifestantes en distintos puntos centrales, entre ellos, la Plaza de Bolívar.

Precisamente es allí donde hasta ahora se registran disturbios debido a la intervención de las autoridades, los manifestantes fueron dispersados, y en este momento se mantienen en la zona de carrera 10 entre av. Jiménez y la calle 19.

Por otro lado, la Policía Nacional dio a conocer que Camilo Pinto, gestor de la localidad de Kennedy, fue herido durante las movilizaciones. “Está siendo atendido en la clínica, estable y de buen ánimo. Se adelantan las investigaciones para aclarar lo sucedido”, señaló Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá.

De acuerdo con información de las autoridades, el gestor resultó lesionado con un objeto contundente “lanzado con el objetivo de agredir a integrantes de ESMAD”.

Aquí el momento en que fue herido:

Gestor de convivencia herido en manifestaciones.

De acuerdo al Reporte #08 de TRASMILENIO S.A., se informa:

Componente Troncal: Por los bloqueos en los diferentes puntos del Sistema, actualmente se está operando en el 5 % de las estaciones y del Componente Zonal:

Por los diferentes bloqueos en los carriles mixtos, los servicios zonales presentan desvíos operativos y retrasos. De acuerdo al Reporte de Situación #01 de la Seccional Cundinamarca, en Bogotá se presenta la siguiente afectación vial al momento:

-Avenida Suba Desde Portal Hasta Campiña.

-Autopista Sur con Avenida Villavicencio.

-Avenida Caracas Con 51 Sur.

-Calle 13 ambos sentidos.

-Avenida Ciudad de Cali TV 91 sentido Norte – Sur.

-Calle 72 con Carrera 51.

-Calle 80 con Carrera 92.

-Calle 72 con Carrera 11.

-Carrera 7 con Calle 39 (Parque Nacional).

-Carrera 30 con Calle 68 (frente a cementerio de Chapinero).

-Operación de TM afectada en 5 estaciones y portales (Portal Suba, Portal Usme, Socorro, Molinos y Consuelo).

La alcaldesa Claudia López a su vez informó que a las 5:00 de la tarde la operación de TransMilenio comenzará su cierre y le recordó a la ciudadanía el toque de queda que rige a partir de las 8:00 de la noche.

“En el transcurso de la mañana tuvimos múltiples afectaciones y bloqueos en el sistema de transporte, y es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar, de manera que les ruego no esperar hasta el final de la tarde o en la noche para regresar a sus casas”, señaló la alcaldesa Claudia López.

A esta hora además, se reportan disturbios en el Parque de los Periodistas, donde los manifestantes fueron dispersados por agentes del Esmad y se movilizaron hacia la calle 19 entre carrera 4, 5 y 3. Se registran daños en la estación de TransMilenio Museo del Oro y en una de las sedes del banco Davivienda tras los desmanes presentados en esta zona de la ciudad.

Disturbios en Parque de Los Periodistas, Centro de Bogotá.

Cable Noticias informó que dos extranjeros fueron detenidos portando elementos detonantes; estos sujetos fueron trasladados a una unidad de reacción inmediata de la capital.

En la avenida de las Américas con 68, también se presenta intervención del Esmad en medio de las movilizaciones de los manifestantes. Caracol Radio reportó en esta zona una arremetida a las instalaciones del canal RCN, donde la Fuerza Pública tuvo injerencia en la acción de los protestantes.

Además, se registró el ataque a una patrulla de la Policía en la zona ubicada entre la NQS, o carrera 30, con calle 13.

Agresión a patrulla de Policía en Bogotá. Video: Caracol Radio.

Por lo pronto, las movilizaciones continúan y pese a que las autoridades dispersaron las manifestaciones en la Plaza de Bolívar, siguen llegando ciudadanos a este punto de la ciudad, donde el Esmad interviene en este momento.

SEGUIR LEYENDO: