Así le ha ido al América de Cali contra Atlético Mineiro

Los “Diablos rojos” enfrentarán hoy al equipo brasilero a las 5:15 p.m., hora colombiana, en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021

En la imagen, un registro de una actuación de los jugadores de América de Cali. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
En la imagen, un registro de una actuación de los jugadores de América de Cali. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

América de Cali enfrentará hoy a Atlético Minerio a las 5:15 p.m., hora colombiana, en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en el estadio Raimundo Sampaioa. Además de estar participando en este torneo internacional, el cuadro escarlata se encuentra disputando los cuartos de final de la Liga Betplay.

El América de Cali no ha tenido buenas actuaciones frente a equipos brasileños. De acuerdo con el historial de partidos que ha enfrentado el club caleño ante los diferentes equipos de este país ha contado con más derrotas y empates que victorias.

En el caso de enfrentar a Atlético Mineiro, el cuadro escarlata se ha enfrentado a este equipo en cuatro ocasiones, en duelos correspondientes a la antigua Copa Conmebol. La primera vez fue en 1995, en el que América jugó de local en el estado Pascual Guerrero en el partido de ida. Para este encuentro, los escarlatas se impusieron en un partido que el resultado quedó 4-3 a su favor. Y en el encuentro de vuelta, quedó empatado por un resultado de 1-1. Y, en el segundo torneo que América volvió a enfrentar a Atlético Mineiro también fue en la Copa Conmebol en el año 1997, pero para esta ocasión el equipo caleño perdió por 1-2.

Según los registros como visitante ante equipos brasileños no ha sido el mejor, aunque para el año pasado terminó el marcador en 1-1 contra Gremio en Porto Alegre. En el tiempo extra recibió un gol de penal que lo dejó sin la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana.

Para este mismo torneo, el jugador Santiago Moreno logró el empate ante el Inter con el que dejó el marcador en 3-3 hasta el último minuto. Ahora, también en el tiempo extra, un gol del jugador Gabriel Boschilia dejó el marcador 4-3 en el estadio Beira-Rio.

Hace veinte años, en el 2002, el cuadro escarlata igualó 1-1 al Atlético Paranaense en Curitiba. Según la prensa, en esta temporada se vieron las mejores presentaciones de América en ese país en los últimos siete enfrentamientos desde 2001 por el torneo continental.

Ahora, según los registros la ‘mechita’ también perdió 4-1 ante Vasco Da Gama, en 2001; 3-0 contra Santos, en el año 2003; 2-1 frente a Paranaense, en el 2005; y 2-1 contra Sao Paulo, en el año 2009.

Ahora, hay que tener en cuenta que el club caleño cuenta con dos victorias en siete partidos en este siglo. Según ESPN, En 2002 y 2005 le ganó a Paranaense 5-0 y 3-1, respectivamente. Y, el año pasado quedó el marcador 0-0 contra Inter. Y, en los cuatro partidos restantes perdió 0-3 ante Vasco Da Gama, en 2001; 1-5 contra Santos, en el año 2003; 1-3 frente a Sao Paulo, en 2009; y 0-2 con Gremio el año pasado.

América viene de vivir derrota tras derrota, por la Copa Libertadores perdió frente a Cerro Portero el pasado miércoles, encuentro que quedó 2-0, y por la Liga Betplay, perdió frente a Millonarios en la ida de los cuartos de final el pasado 24 de abril, donde el marcador quedó 2.1.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Crisis en el Líbano: el Parlamento otorgó su voto de confianza al nuevo gobierno del primer ministro Najib Mikati

El flamante mandatario, que logró formar su Ejecutivo después de un año de vacío de poder, remarcó la necesidad de aplicar un “enfoque excepcional” por la “asfixiante crisis económica, social, financiera y de vida”

El régimen de Nicolás Maduro busca sortear las sanciones internacionales con la ayuda de Turquía

El ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, también dijo que su homólogo turco “felicitó el proceso de diálogo y negociación integral” entre la dictadura venezolana y la oposición

La oposición denunció que Venezuela sigue en crisis al celebrarse asamblea de ONU

Miguel Pizarro afirmó que “la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea) afecta a siete millones de personas”

La Policía del régimen de Daniel Ortega arrestó a otro disidente sandinista por supuesta “conspiración” en Nicaragua

Las fuerzas del Estado, que de momento no ofreció ninguna evidencia, dijo que basa su investigación contra Irving Isidro Larios Sánchez, citando la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz

Reino Unido inició una investigación sobre la filtración de datos de intérpretes afganos

Las direcciones de correo electrónico de las personas afectadas se copiaron por error en un mail del Ministerio de Defensa británico, con lo que todos los destinatarios podían ver los nombres y algunas fotos de perfil
MAS NOTICIAS