Hombre murió luego de ser atacado con un arma traumática en medio de un intento de robo, en Bogotá

La víctima intentó forcejear con el ladrón para evitar ser asaltado. El delincuente le disparó en cuatro ocasiones en cabeza y abdomen.

Hombre muere luego de ser impactado por un arma traumática en Bogotá.
Hombre muere luego de ser impactado por un arma traumática en Bogotá.

En el barrio La Floresta, en el noroccidente de Bogotá, se vivió un hecho de inseguridad que dejó a los vecinos consternados. Un hombre que intentaba evitar ser asaltado por un delincuente armado, fue atacado con un arma traumática que le dejó heridas de gravedad y le provocó la muerte momentos más tarde. La víctima del nuevo hecho de inseguridad intentó forcejear con el ladrón para evitar que se llevara sus cosas, sin embargo, terminó con heridas fatales en su cuerpo luego de cuatro disparos propinados con el artefacto.

“El señor estaba en el taller y al salir, unos señores en la moto lo abordaron y lo hirieron por no dejarse robar. Creo que fue con arma de fuego porque oímos los disparos, eso fue lo que nos alertó acá”, relató María Isabel, comerciante del sector en diálogo con Noticias Caracol, medio que hizo pública la noticia.

En el video de las cámaras de seguridad se ve a la víctima de los hechos esconderse detrás de un automóvil que se encontraba frente al taller mientras el delincuente corre para huir en una moto, en la que lo esperaba su compañero. “Han asaltado a las personas en el día, hasta las han herido. Se requiere más presencia de la Policía”, manifestó Isaías Agudelo, habitante de la zona, ante ese mismo informativo.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó en el noticiero que, “mediante la acción de un arma traumática una persona pierde la vida en la ciudad de Bogotá. La Policía Nacional los tres primeros meses del año ha incautado más de 700 armas traumáticas”. Según su relato, la víctima recibió las balas en su cabeza y abdomen, lo que le causó la muerte cuando ya se encontraba internado en un hospital. Así mismo, se informó que de la mano de la Policía de Suba, se busca esclarecer la identidad de los hombres que terminaron con la vida del ciudadano.

Esta noticia, en la que un arma traumática es usada para hostigar a personas, llega luego del masivo robo que se vivió en una cafetería de Starbucks en la calle 116 con carrera séptima, en la localidad de Usaquén, durante la primera semana de abril.

La inseguridad de Bogotá se tomó Starbucks de la calle 116 con carrera séptima, ubicado en un sector exclusivo de la ciudad. Foto: Reuters, Colprensa. Inlustrativa
La inseguridad de Bogotá se tomó Starbucks de la calle 116 con carrera séptima, ubicado en un sector exclusivo de la ciudad. Foto: Reuters, Colprensa. Inlustrativa

“Siendo aproximadamente las ocho de la noche, en jurisdicción de la localidad de Usaquén, cuatro sujetos ingresan a un establecimiento abierto al público e intimidan a siete personas que se encontraban ahí departiendo, hurtándoles sus celulares bolsos y un par de portátiles”, dijo el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según reportó RCN Radio, siete personas fueron despojadas de sus objetos personales y una de ellas resultó herida por un disparo accionado por uno de los atracadores. Entre los objetos robados se encuentran celulares, bolsos y computadores portátiles. “En los hechos resulta lesionada una persona en uno de sus brazos al parecer mediante un arma traumática, no reviste gravedad, la persona fue dada de alta después de un procedimiento médico”,

El pasado viernes 23 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a los presuntos responsables del robo, según informó Noticias Caracol en medio del operativo fueron detenidos varios hombres que según investigaciones, se hacían pasar como mensajeros con sus motos y se estacionaron al frente del local para hacer inteligencia y poder atacar a sus víctimas.

Días antes de la captura, las autoridades estaban ofreciendo una millonaria recompensa a la persona que entregara información útil que llevara a la captura de los asaltantes, “invitamos a las víctimas a realizar la respectiva denuncia. Estamos, igualmente, realizando un barrido de cámaras que nos permita individualizar e identificar a estos delincuentes. Ofrecemos una recompensa hasta de cinco millones de pesos a quien nos suministre información que nos lleve a la captura de estos delincuentes”, recalcó el comandante de la Policía en Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR