Futbolista colombiano perdió el conocimiento tras disputar un partido en Argentina

Efmamj Jasond, que hace parte de la nómina de All Boys, “sufrió una descompensación con dificultad para respirar con mínima pérdida de conocimiento”, informó el club en un comunicado oficial.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Efmamj Jasond González jugó 25 minutos del encuentro entre All Boys y Gimnasia de Jujuy por la Primera Nacional de Argentina, pero al acabarse el partido, el equipo informó que el colombiano perdió el conocimiento y se desvaneció en el vestuario.

El jugador, “finalizado el cotejo sufrió una descompensación con dificultad para respirar con una mínima pérdida de conocimiento. Se encuentra bien y compensado se lo derivó al Sanatorio Finochietto para realizarle estudios complementarios”, fue el parte médico que entregó el Club Atlético All Boys.

Debido al desmayo que se presentó en el vestuario, el médico del equipo, Luis Chiaradía, tuvo que realizar una reanimación RCP, porque el jugador perdió el pulso durante unos 15 segundos, de acuerdo con la información del Diario Olé.

El jugador antioqueño de 21 años de edad y que se encuentra a préstamo por el San Lorenzo, fue dado de alta recientemente tras padecer covid-19, por lo que algunos seguidores del equipo cuestionaron el control de las secuelas del contagio para retornar a las canchas.

Después de la reanimación por parte del encargado del equipo, Efmamj Jasond salió por sus propios medios del escenario deportivo para los análisis médicos en el Sanatorio. Esos exámenes, según informó después el combinado All Boys, tuvieron “óptimos resultados”, pero el jugador estaría bajo revisión por las siguientes 24 horas.

El médico Chiaradía aseguró que no relaciona la descompensación con el reciente contagio de covid-19 debido a que los exámenes realizados tras su recuperación arrojaron resultados normales. “Una vez que atravesó y terminó el cuadro de covid-19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus”.

infobae

Sin embargo, el médico sí señaló que es una situación preocupante para un jugador de alto rendimiento, según dijo a La Caravana de All Boys. “Está bien, está compensado. Fue llevado al sanatorio Finochietto para hacerle una serie de estudios complementarios. Está lúcido, se manejaba por sus propios medios... Fue complicado porque hizo una descompensación, tuvo dificultad para respirar. Perdió el conocimiento unas fracciones de segundo y es una situación complicada en un futbolista de alta élite cuando le pasa ante el esfuerzo”, señaló el médico del equipo.

González ingresó sobre los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Facundo Espósito, por lo que estuvo unos 25 minutos en el juego. A esa altura, All Boys ya tenía un gol de ventaja que mantuvo durante todo el partido y quedó en la tercera posición de la Zona B de la Primera Nacional, detrás de Atlético Güemes e Independiente.

El delantero ha hecho un reconocido trabajo en el ‘Albo’ después de ser entregado por la reserva del San Lorenzo. Como puntero logró el primer gol en Argentina en ese equipo y, desde allí, su extraño nombre ha sido reconocido por los fanáticos.

Así espera llegar a jugar con el San Lorenzo, un puesto que se debate con los demás de la reserva. Trató de volver al país cuando inició la pandemia, pero el cierre de fronteras lo llevó a permanecer en Argentina durante la cuarentena y a fortalecer la relación que ha tenido con sus compañeros.

El nombre del jugador nacido en Arboletes, Antioquia, es una curiosidad, está conformado por las letras iniciales de los meses del año, por lo que en Colombia se ha ganado el apodo de Calendario y en Argentina lo reconocen como Almanaque.

Llegó a San Lorenzo después de disputar un campeonato Sub18 con Atlético Nacional y firmó a mediados de 2019 su primer contrato con el Ciclón argentino para la reserva. Desde ese momento ha buscado llegar a la nómina y salir a la cancha con los colores azulgrana.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/25/junior-y-santa-fe-abren-los-partidos-del-dia-en-los-cuartos-de-final-de-la-liga-betplay/" target=_blank>Junior y Santa Fe abren los partidos del día en los cuartos de final de la Liga Betplay</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/25/las-reacciones-de-los-tecnicos-de-millonarios-y-de-america-tras-su-primer-encuentro-por-cuartos-de-final/" target=_blank>Las reacciones de los técnicos de Millonarios y de América tras su primer encuentro por cuartos de final</a>