El Watford de Carlos Sánchez derrotó a Millwall y logró el ascenso a la Premier League

Tras el ascenso, ‘La Roca’ Sánchez tendrá una nueva oportunidad para jugar en la primera división inglesa con un club diferente.

Compartir
Compartir articulo

Los hornets estarán de vuelta en la English Premier League. En la mañana del sábado 24 de abril el club en el que milita el volante de marca colombiano Carlos Sánchez se impuso por la mínima diferencia ante Milwall y logró sumar los tres puntos que le faltaban para asegurarse un puesto en la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

El partido, disputado en el estadio Vicarage Road de Watford y válido por la fecha 44 del English Football League Championship, era la primera oportunidad que tenían los ‘avispones’ para asegurarse un cupo a la temporada 2021/22 de la Premier.

El gol que le permitió celebrar el ascenso a Watford se dio a los 11 minutos luego de que el mediocampista de Milwall, Billy Mitchell, le convirtiera penal al senegalés Ismaïla Sarr.

Sarr decidió pararse frente a los doce pasos y cobrar la pena máxima en la mitad del arco. Ese gol fue suficiente para que el equipo dirigido por el español Xisco Muñoz aguantara hasta los 90 minutos y se asegurara por lo menos el segundo lugar de la tabla de posiciones de la temporada 2020/21 de la segunda división del fútbol inglés.

Así fue la celebración final tras la victoria 1-0 de Watford como local:

El colombiano Carlos Sánchez tuvo minutos en el partido al ingresar al minuto 84 para sustituir a Tom Cleverley y terminar de asegurar la victoria para los locales.

Con su intervención, llegó a ocho partidos jugados vistiendo el dorsal 28 de Watford y volverá a jugar en la primera división inglesa luego de haber competido en dicha categoría con West Ham United y Aston Villa en el pasado.

Pese a que Watford no es campeón del Championship, se aseguró su ascenso al alcanzar 88 puntos en la tabla de posiciones y a falta de dos partidos por disputar. Los hornets evitaron tener que jugar las llaves de eliminación de cuatro equipos que ocupan las plazas 3, 4, 5 y 6 de la EFL. Ahora, junto a Norwich City, se convirtió en el segundo club ascendido.

Así está la tabla de posiciones en 44 de 46 fechas totales de la segunda división inglesa:

Tabla de posiciones - English Football Championship 2020/21, sábado 24 de abril de 2021
Tabla de posiciones - English Football Championship 2020/21, sábado 24 de abril de 2021

Los otros clubes que sueñan con quedarse con el tercer cupo del ascenso son: Brentford, AFC Bornemouth (donde juega el colombiano Jéfferson Lerma), Barnsley, Swansea City y Reading.

Las fechas 44, 45 y 46 se jugarán a la misma hora para evitar arreglos entre clubes hasta el próximo 8 de mayo. El equipo de Carlos ‘La Roca’ Sánchez incluso podría salir campeón del torneo de llegar a 94 puntos en el acumulado, para ello deben esperar dos caídas del Norwich City o una derrota y un empate, asumiendo que ganarán sus próximos dos duelos contra Brentford y Swansea City.

Tras el ascenso conseguido, a sus 35 años, ‘La Roca’ Sánchez tendrá una nueva oportunidad para jugar en la primera división inglesa con un club diferente.

SEGUIR LEYENDO: