Millonarios se quedó con la ida de los cuartos de final tras vencer 2-1 a América de Cali

La escuadra embajadora se impuso en 25 minutos del primer tiempo. Juan Cruz Real decidió realizar tres cambios ofensivos que le permitieron empatar en el complemento, pero Cristian Arango logró retomar la ventaja para el equipo bogotano sobre el final del partido.

Compartir
Compartir articulo
La última vez que se enfrentaron escarlatas y embajadores fue el 31 de marzo de 2021. En aquella ocasión América de Cali derrotó 2-1 a Millonarios en el Estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021 / (Twitter: @Dimayor).
La última vez que se enfrentaron escarlatas y embajadores fue el 31 de marzo de 2021. En aquella ocasión América de Cali derrotó 2-1 a Millonarios en el Estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021 / (Twitter: @Dimayor).

En la tarde del sábado 24 de abril se enfrentaron América de Cali y Millonarios en el estadio Pascual Guerrero de Cali por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021. El compromiso acabó 1-2 con goles de Fernando Uribe y Yesus Cabrera y Cristian Arango.

El plantel de América de Cali se vio perjudicado por los constantes viajes y el partido que jugaron entre semana contra Cerro Porteño de Paraguay en Bucaramanga. Millonarios, con mucho más descanso tuvo el dominio del partido durante el primer tiempo y desgastó a su rival, que no tuvo a Adrián Ramos en la nómina titular.

El técnico argentino Juan Cruz Real decidió salir a afrontar el duelo con un 4-3-3 y los jugadores Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Héctor Quiñónes, Pablo Ortiz, Luis Sánchez, Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal, Santiago Moreno, Diber Cambindo, Duván Vergara y Joel Graterol en la portería.

Por su parte, Alberto Gamero, entrenador de Millonarios alineó sus once jugadores en un 4-4-1-1 conformado por: Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Émerson Rodríguez, Kliver Moreno, Stiven Vega, David Silva, Cristian Arango, Fernando Uribe y Christian Vargas en el arco.

Así se desarrolló el partido

En solo un minuto de juego, Duván Vergara intentó sorprender a Christian Vargas con un remate de media distancia sobre el sector izquierdo y que pasó bastante cerca de la portería embajadora.

Al minuto 12, Millonarios comenzó a ejercer superioridad numérica y generó aproximaciones luego de un tiro libre propiciado por una falta. Davis Silva centró la pelota para su compañero Juan Pablo Vargas para que saltara a cabecear, sin embargo, el arquero Graterol estuvo atento para atrapar la pelota aérea.

El gol de Millonarios llegó un minuto después luego de un pase filtrado de Cristian Arango para que Fernando Uribe definiera al palo de Graterol y clavara el 1-0 en el rincón de la portería escarlata. El duelo se ponía 0-1 en 13 minutos.

Al minuto 32 llegó la opción más clara luego del 0-1. Un remate de media distancia de Cristian Arango alcanzó a ser ligeramente desviado por Joel Graterol y la pelota picó en el travesaño, dejando a Millonarios muy cerca del 0-2.

Pese a que los jugadores de Millonarios pidieron una pausa de hidratación por el cansancio al jugar el partido sobre las 4:00 p. m. en Cali, la petición fue negada por el juez Carlos Ortega, porque la temperatura mínima para ese parón debe ser de 32ºC y en el Pascual Guerrero era de 29ºC.

Segundo tiempo

El entrenador Cruz Real decidió hacer tres modificaciones clave en la segunda mitad. Le dio ingreso a Luis Alejandro Paz, Marco Aldaír Rodríguez y Yesus Cabrera. Un aporte ofensivo como contingencia para generar más opciones manifiestas de gol.

Finalmente, América logró empatar las acciones a los 53 minutos de juego con un golazo de Yesus Cabrera de media distancia. Tras una serie de pases de América en medio campo de Millonarios, Cabrera tuvo el tiempo suficiente para esquinar un disparo inatajable. El 10 de los ‘Diablos Rojos’ sacó un derechazo y le dejaron el espacio para rematar cerca al ángulo de la mano derecha de Christian Vargas.

La acción fue revisada por la video asistencia arbitral (VAR) un minuto después de que hubiera una posible posición en fuera de lugar de Marco Aldaír Rodríguez.

Yesus Cabrera volvió a intentarlo de media distancia en 67 minutos aprovechando que el arquero de Millonarios estaba adelantado y el disparo del número 10 de América se estrelló en el larguero en un remate sin dejar caer la pelota.

Lamentablemente para América, en 77 minutos el VAR expulsó a Yesus Cabrera luego de una conducta violenta en la que el volante escarlata golpeó con su rodilla a Juan Pablo Vargas y lo lesionó a media altura de su cuerpo.

Millonarios supo aprovechar el hombre de más en su plantilla y por la banda derecha Elvis Perlaza se proyectó y envió un entro al área que Cristian Arango cabeceó hacia el suelo dejando sin margen de reacción a Graterol. En 80 minutos Millonarios volvía a imponerse en el marcador de la serie.

Otra conducta violenta registrada en el partido a los 86 minutos hizo que el juez Carlos Ortega volviera a sacar una roja directa. Esta vez el expulsado fue Emerson Rodríguez, que envió un cabezazo sin balón al peruano Marco Aldaír Rodríguez.

Fixture - cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021
Fixture - cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021

Cabe recordar que el vencedor de esta llave enfrentará al ganador entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla en la semifinal de la postemporada. Yesus Cabrera y Emerson Rodríguez no podrán estar para la vuelta de los octavos por la doble sanción que deben cumplir por las expulsiones.

SEGUIR LEYENDO: