“A Independiente Santa Fe le falta el vestido para esta fiesta”: Antonio Casale sobre el debut por Copa Libertadores del club cardenal

Para Casale, exceptuando a Atlético Nacional, a los clubes colombianos “les faltó ropa” en su debut en la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Compartir
Compartir articulo
“A Independiente Santa Fe le falta el vestido para esta fiesta”: Antonio Casale sobre el debut por Copa Libertadores del club cardenal / (Cortesía: ESPN).

En la edición del viernes 23 de abril del programa ESPN FC, el periodista deportivo Antonio Casale analizó el debut de Independiente Santa Fe tras su visita a Junior de Barranquilla por el partido de fase de grupos, en el que el club cardenal sacó un punto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Entre los panelistas del programa de debate se cuestionaron la falta de un delantero centro en el equipo dirigido por Hárold Rivera, a lo que acotaron que con un buen fútbol al club bogotano le harán falta partidos con un amplio margen de anotaciones.

En ese sentido, Casale hizo referencia a la dificultad que atraviesa el club para recuperar a un jugador como Michael Rangel, un 9 de área que convierta las opciones de gol generadas desde el mediocampo. El periodista de ESPN FC y de RCN Radio dijo que Santa Fe llegó con su ‘vestido planchado’ a la fiesta de la Libertadores pero que no tiene suficiente para poder enfrentar al resto de sus contrincantes, que aparte de Junior de Barranquilla son River Plate y Fluminense.

Al respecto, Casale dijo que solo Santa Fe se ha tomado a la altura su participación en el certamen continental de clubes organizado por la Conmebol:

Volvemos a lo mismo, salvo Nacional, no se han tomado como se tiene que tomar esta fiesta de la Copa Libertadores en serio. En Santa Fe no tiene que ver ni con el técnico ni con los jugadores, faltaba más, yo sé que en Santa Fe la situación económica es muy difícil, pero con el respecto debido, hombre, para presentarse en la Copa Libertadores de América, hay que comprarse el vestido para esa fiesta y para ese vestido a Santa Fe le hace falta un jugador que de verdad pueda representar garantía de goles

El comentarista deportivo añadió que la salida del delantero centro santandereano Michael Rangel, quien fue a parar en el Mazatlán FC de la Liga MX, ya la sabían con antelación en la directiva cardenal presidida por Eduardo Méndez. Sin embargo, añadió que el cuerpo técnico y los activos del club pueden luchar para tener una campaña destacada en la competición continental:

Entonces a mí sí me parece que Santa Fe se presenta en esta Copa Libertadores con su vestido bonito, bien, planchadito y todo, pero sí le falta ropa y vamos a ver hasta dónde llega. Tiene un gran técnico y unos jugadores que hacen un trabajo colectivo impresionante

Entre tanto, Santa Fe tendrá que verse las caras con Junior de Barranquilla nuevamente este domingo 25 de abril a las 3:30 p. m. en el Metropolitano Roberto Meléndez por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021.

Sobre el rendimiento del club cardenal por Libertadores, así marcha la tabla del grupo D con todos los clubes igualados en puntos y en diferencia de gol tras el empate 1-1 entre leones y tiburones este jueves 22 de abril:

Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores 2021
Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores 2021

SEGUIR LEYENDO: