Junior y Santa Fe dividieron puntos en el primer duelo de colombianos por Copa Libertadores 2021

Con golazo de Fredy Hinestroza de media distancia y penalti convertido por Kelvin Osorio, tiburones y cardenales empataron 1-1 en Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo

En la noche del jueves 23 de abril se enfrentaron Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, en el debut de ambos clubes en la fase de grupos del grupo D de la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores.

El juego se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y fue arbitrado por el juez venezolano Jesús Valenzuela.

Hasta el minuto 31 del encuentro se rompió la sequía de gol en la casa de Junior. El recurso con el que el club barranquillero se impuso fue la media distancia y llegó después del golazo de Fredy Hinestroza de media distancia con pierna zurda que el arquero Leandro Castellanos no pudo detener en el palo de su mano izquierda.

Santa Fe reaccionó a la presión y la intensidad con que Junior comenzó a dominar el duelo tras llegar a la portería juniorista, en una acción colectiva tan solo tres minutos después del gol de Hinestroza.

Una infracción de Willer Ditta sobre Jhon Arias se tradujo en penalti para el equipo cardenal a los 35 minutos de juego. Kelvin Osorio no dudó en tomar la pelota y cobrar desde los doce pasos para romper la valla defendida por Sebastián Viera.

Con el tanto anotado por Osorio el juego se fue al entretiempo. Sin embargo, el técnico Amaranto Perea vio la oportunidad de realizar cambios ofensivos y en el segundo tiempo le dio ingreso a Larry Vásquez y Gabriel Fuentes para atacar a Santa Fe en el complemento.

Lamentablemente el zaguero central Germán Mera sufrió una lesión a los 62 minutos y tuvo que ser reemplazado por Daniel Rosero y, aunque el juego no marcaba un favoritismo en ese momento, el conjunto barranquillero se vio favorecido 10 minutos después con la expulsión del lateral derecho de Santa Fe, Carlos Arboleda por doble amarilla.

El entrenador Perea se la jugó dándole minutos a Carmelo Valencia para acompañar el ataque con Miguel Ángel Borja, pero los esfuerzos fueron insuficientes para romper la paridad. Junior sintió la baja de Teófilo Gutiérrez en el partido para concretar las acciones en ataque, sin embargo, Santa Fe mostró solidez defensiva suficiente con una doble línea de 4 inquebrantable que planteó el técnico Harold Rivera.

Así quedo la tabla de posiciones del grupo D luego de que los cuatro equipos de esta zona empataran 1-1:

Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores 2021
Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores 2021

Cabe recordar que, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe volverán a verse las caras tres veces más, teniendo en cuenta que falta el partido de vuelta de la Copa Libertadores en Bogotá y queda pendiente la llave de cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021 entre ambas escuadras.

Barranquilleros y bogotanos tuvieron así su tercer enfrentamiento en el historial internacional. Fueron rivales en las Semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana 2018 en donde el club tiburón se quedó con ambos cruces (0-2 y 1-0). Junior suma 17 participaciones en Copa Libertadores, mientras que Santa Fe registra 13 apariciones. Miguel Ángel Borja de Junior encabezó la tabla global de disparos con 16 remates al arco en la fase preliminar de la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano.

SEGUIR LEYENDO: