James y Mina esta tarde frente al Arsenal por la Premier League

El Everton, con los colombianos James Rodriguez y Yerry Mina, visita este viernes 23 de abril al Arsenal por la jornada 33 de la Premier League 20-21. El partido se verá por la pantalla de ESPN desde las 13:50 hora colombiana.


Premier League - Everton v Arsenal - Yerry Mina su gol REUTERS/Clive Brunskill
Premier League - Everton v Arsenal - Yerry Mina su gol REUTERS/Clive Brunskill

Everton visita al Arsenal por la fecha 33 de la Premier League y tanto James Rodríguez como Yerry Mina están a disposición de Carlo Ancelotti.

Ancelotti se mostró satisfecho de cara a lo que se le viene como entrenador de los Toffees, pues, para la recta final de la Premier, podrá volver a contar con piezas clave, como el colombiano Yerry Mina y su atacante Dominic Calvert-Lewin u otras alternativas significativas como las de Gomes, Delph y Bernard.

El objetivo de Everton es terminar esta temporada 20-21 entre los cinco mejores de la Premier League para así conseguir un cupo a competencias europeas y ‘Carletto’ sabe lo que Mina le puede ayudar en defensa para hacerse más seguro, de hecho, en el juego ante Tottenham en el que Yerry estuvo ausente, la defensa sufrió mucho y un error en conjunto entre Holgate y Keane les costó impedirse celebrar el triunfo en juego que finalmente terminó 2-2.

Sobre las altas en su nómina Ancelotti se expresó: “tenemos de vuelta Calvert-Lewin, Mina a Gomes, Delph, Bernard, el plantel está mejor para enfrentar a Arsenal, tengo más alternativas y eso me da confianza”. James Rodríguez enfrentará por primera vez en la Premier al Arsenal, pues en el juego de diciembre pasado del Everton ante los Gunners, el mediocampista colombiano se encontraba lesionado.

En aquel juego por la fecha 14 los de Ancelotti vencieron por 2-1 y Yerry Mina fue el gran protagonista. Abrió la cuenta para el local Calvert-Lewin, vendría el empate de la visita pon intermedio de Pépé y finalmente tras un tiro de esquina el espigado defensor apareció para sellar con un cabezazo el triunfo.

Así como destacó la vuelta de Mina, Ancelotti se refirió previo al juego a la relevancia que marca James Rodríguez en el campo y lo que puede hacer con Calvert-Lewin en ataque: “Tener a James en fase ofensiva es muy bueno, ya está disponible Dominic. Con ellos tendremos buenas posibilidades de anotar”.

El juego cobra importancia por la posición de ambos clubes en la tabla. Everton es octavo con 49 puntos, mientras que Arsenal lo acecha en el noveno lugar con 46 unidades. El primer objetivo para ambos es el West Ham que en el quinto lugar tiene un puntaje de 55.

Arsenal no podrá contar con Aubameyang, Lacazette y David Luiz, quienes se encuentran recuperándose por lesión.

PROBABLES FORMACIONES:

ARSENAL: Ryan; Bellerin, Holding, Gabriel, Xhaka; Thomas, Ceballos; Pepe, Smith Rowe, Saka; Martinelli.

EVERTON: Pickford; Keane, Mina, Holgate; Coleman, Davies, Allan, Digne; James, Richarlison, Calvert-Lewin.

SIGA LEYENDO: