Maluma estrenó el video de ‘Rumba’, una canción hecha con frecuencias solares, en honor al día de la tierra

“Hice una canción con el sol”, manifestó el artista colombiano.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En conmemoración al día de la tierra, que se celebra hoy, jueves 22 de abril, Maluma estrenó el videoclip de su canción Rumba (Puro Oro Anthem). La canción fue coescrita junto con Keityn y Edgar Barrera, con el apoyo de la campaña de Michelob ULTRA Pure Gold, compañía de cervezas elaboradas en plantas con energía 100% renovable. El tema fue hecho con ayuda del sol pues, entre el ritmo, hay capturas de grabaciones de frecuencias reales provenientes de la estrella o, como lo reseñó el portal de Chicago Tribune, la canción es la primera en la industria musical en usar “rugidos” reales del sol.

“Hice una canción con el sol.. sí, con el sol”, escribió el cantante paisa en sus redes sociales paralelo al lanzamiento de su nueva canción, en honor al cuidado del planeta. “Me alegra hacer historia de esta manera”, agregó Maluma luego de la descripción del Chicago Tribune, ante ese mismo medio.

El video de su nueva canción se presenta a la par de su campaña #SoySoñadorDeUnMundoMejor, con la que busca enfatizar en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, apoyado de su fundación El Arte de Los Sueños. Justamente, en este día de la tierra, Londoño estará participando en el “Earth Day! The Musical”, un evento en el que participarán artistas como Justin Bieber, o científicos y presentadores como Bill Nye, entre otros artistas y activistas medioambientales.

“Tomando en cuenta estos tiempos difíciles, nuestra generación tiene ahora la tarea de hacer grandes esfuerzos para darle a las futuras generaciones la oportunidad de vivir en un lugar sostenible, tomando como base el respeto a nuestro planeta y único hogar, a sus recursos y biodiversidad”, dijo el artista respecto a sus iniciativas.

Una iniciativa parecida tuvo el músico colombiano cuando, con su estreno de su quinto trabajo discográfico, ‘7 días en Jamaica” (#7DJ), recolectó dinero para aportar al cuidado de los océanos y del medio ambiente en Colombia. La portada del disco fue hecha por el artista colombiano Federico Uribe, a base de materiales reciclados. Tras su creación, la portada se puso en exposición en una galería de Miami, con otras obras creadas por Uribe, inspiradas en cada una de las canciones nuevo disco de Maluma que, además, salió de manera sorpresiva para su cumpleaños número 27, “tengo 27 años ya. Estoy cucho, pero sigo siendo muy feliz (...) es un proyecto que llevo tiempo trabajando en él. Se trata de un disco que iba a salir antes de Papi Juancho, pero llegó la covid y no pude hacer los vídeos; por eso decidimos atrasarlo”.

Tras la exhibición, las piezas fueron subastadas, lo que permitió una recolecta económica dirigida a organizaciones trabajadoras por el mantenimiento del bienestar del medio ambiente. Así mismo, fueron recursos destinados a causas sociales y a apoyar a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

“Esos siete días en Jamaica ocurrieron en un momento en que necesitaba escapar y descomprimir, pues tenía siete años trabajando en mi carrera sin parar y me estaba preguntando si debería seguir haciendo música (...) pensé mucho y regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo lo que hago, sino que es parte de mí, de cómo vivo y cómo interpreto mis experiencias”, dijo el colombiano en una entrevista con Agencia EFE.

Maluma, el próximo 2 de mayo Maluma, será uno de los artistas principales del festival virtual Reventón de Verano, y se alista para empezar una gira llamada “PAPI JUANCHO MALUMA WORLD TOUR”, en septiembre. Desde el segundo día de ese mes, el paisa recorrerá 25 ciudades estadounidenses: empezará por Sacramento, en California.

Seguir leyendo: