Los memes que produjo la derrota del América en Bucaramanga

El cuadro Escarlata no logró imponerse ante Cerro Porteño en su primer partido de la Copa Libertadores con dos goles en contra.

América de Cali - Cerro Porteño en Copa Libertadores 2021 (Colprensa-Miguel Vergel/Vanguardia)
América de Cali - Cerro Porteño en Copa Libertadores 2021 (Colprensa-Miguel Vergel/Vanguardia)

Los Diablos caleños jugaron de local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, debido a las remodelaciones de su casa en Cali. Aunque tuvieron dominio principal del balón, cayeron derrotados ante Cerro Porteño y los memes del partido no se hicieron esperar.

Como en casa, el América de Cali salió a la cancha a proponer juego desde el primer momento, estuvo ofensivo durante todo el partido, mientras el visitante paraguayo se centró en la defensa. Sin embargo, los caleños tuvieron varios errores, no definieron y terminaron perdiendo el encuentro.

La principal ausencia en la cancha fue el capitán del cuadro Escarlata, Adrián Ramos, quien continúa fuera de juego por una lesión que mantiene desde el mes de marzo. Esa falta en la delantera pudo ser la razón para que no definieran las oportunidades de gol que tuvieron.

Sobre la media hora de partido, Cerro Porteño logró controlar la pelota con Enzo Giménez, quien la llevó hasta la cancha caleña; en el borde del área la pasó a su compañero Robert Morales que con un golpe de potencia anotó el primer gol con un potente pelotazo bajo el techo del arco escarlata.

El primer tiempo cerró 1 - 0 y, tras el entretiempo, ambos técnicos cambiaron sus fichas por una propuesta más ofensiva. Sin embargo, la dinámica del partido continuó igual, con un América buscando opciones en el área rival sin lograr romper la defensa, y un ‘ciclón’ atento al contragolpe que finalmente les dio la victoria.

Ángel Cardozo, de Cerro Porteño, que había recibido elogios durante todo el partido, recibió una asistencia de Mauro Bocelli tras un balón dividido que ganó en el área rival cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos de juego. El pelotazo de Cardozo golpeó al arquero Joel Gaterol, y rebotó para una segunda oportunidad en la que no falló el segundo tanto del encuentro.

Los memes de la derrota de América de Cali en Bucaramanga:

Foto: @futbolsinlimi
Foto: @futbolsinlimi
Foto: @futbolsinlimi
Foto: @futbolsinlimi
@ElGolGarracol
@ElGolGarracol

Juan Cruz Real, el director técnico de ‘Los diablos rojos’, aseguró que el equipo tuvo un buen desempeño en el ataque, pero no supo contestar a las transiciones con jugadores rápidos al contragolpe, que fue la apuesta de Cerro Porteño.

Me pareció que el partido tuvo iniciativa del América. El equipo elaboró bien y recuperó la pelota rápidamente, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos varias aproximaciones, algunas claras, pero no pudimos terminar con un último pase o una pelota filtrada. Ahí fue donde más nos costó, pero me queda la sensación que tomamos la iniciativa y los jugadores se entregaron. Cerro es un equipo con oficio para defender. Por cómo se dio todo, la derrota no fue justa”, registró Antena 2 de las declaraciones de Cruz Real.

El técnico aseguró que el equipo escarlata tendrá que continuar trabajando en la eficacia que le faltó en este partido, una acción que les permita terminar las oportunidades de gol que les da el juego. Esto de cara a la visita, el próximo martes, al Atlético Mineiro en Brasil.

Así mismo, La Mechita se enfrentará este fin de semana con Millonarios en el partido de ida de los cuartos de final de Liga BetPlay del fútbol profesional colombiano.

Aunque han surgido rumores del cambio de director técnico en el América de Cali, el máximo accionista Tulio Gómez declaró que no hay ninguna intención, por el momento, de dar un giro al equipo escarlata.

Según registró Futbolred, evaluar el desempeño de Juan Cruz Real requiere esperar los resultados de los campeonatos que hoy disputa el América, porque no se podría dejar al combinado sin cabeza en medio de la tormenta, cuando está en carrera por la liga nacional y en fase de grupos de la Libertadores.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR