“Flamenca” que causó furor en España por remar en un río de Sevilla resultó ser colombiana

Se trata de Ibis María Palomo, una mujer nacida en Córdoba, Colombia, que, al ser cancelada la ‘Feria de Abril’ propia de la capital andaluza, quiso ponerse su vestido tradicional y practicar el deporte que la apasiona a través del río Guadalquivir.

Se trata de Ibis María Palomo, una cordobesa que, al ser cancelada la ‘Feria de Abril’ propia de la capital andaluza, quiso estrenar su vestido tradicional practicando un deporte que la apasiona a través del río Guadalquivir. Foto: Sevilla Secreta
Se trata de Ibis María Palomo, una cordobesa que, al ser cancelada la ‘Feria de Abril’ propia de la capital andaluza, quiso estrenar su vestido tradicional practicando un deporte que la apasiona a través del río Guadalquivir. Foto: Sevilla Secreta

Para los habitantes de Sevilla, ciudad al sur de España, el pasado 21 de abril, fue uno más en el calendario por la cancelación de la tradicional ‘Feria de Abril’ por causa de la pandemia. Sin embargo, los sevillanos que transitaban en inmediaciones del turístico río Guadalquivir, el único navegable del país, se llevaron una sorpresa que hizo sentir las festividades: una mujer vestida con el tradicional traje de flamenca surfeaba con remo por el emblemático cuerpo de agua.

Casi que inmediatamente, los video de la particular mujer comenzaron a circular por WhatsApp y demás redes sociales. Los sevillanos aplaudían a la enigmática mujer que hacía ‘paddle surf’ por el río. “Esto nada más pasa en Sevilla, señores”, dijo un espectador de la mujer, en un video difundido por redes sociales.

Ibis María Palomo en Sevilla. Foto: EFE
Ibis María Palomo en Sevilla. Foto: EFE

Muchos decían que la ingeniosa ocurrencia debía provenir de estrategias de marketing de una empresa. Sin embargo, nadie se imaginó que se trataba de una colombiana, nacida en el municipio de Lorica, Córdoba, que quiso ponerse su vestido flamenco que la pandemia no le permitió portar durante la Feria.

Según una entrevista del ABC de Sevilla, Ibis María Palomo es una administrativa de asesoría de 41 años que rema en una tabla de surf como aficionada en el Club Deportivo Triana. La colombiana, quien llegó hace nueve años a Sevilla, aseguró que encontró una conexión entre el Río Sinú y el Guadalquivir.

“Soy de Lorica, Córdoba, por donde también pasa un río, así que es como un momento de conexión. Me encanta vivir el río y es una pena que en Sevilla no se viva tanto el río como se pudiera”, dijo la mujer en entrevista con el medio español.

Además, afirmó que un positivo por covid-19 y una cirugía la alejaron del ‘paddle surf’ por un tiempo. Sin embargo, se propuso transitar el río y ponerse el vestido que viene guardando desde hace un año. A pesar del reflector internacional que cayó sobre ella, Ibis no esperaba que la sacaran en redes sociales. “Yo lo que quiero es ser feliz y disfrutar de la vida. Que a la gente le guste me gusta, pero lo que realmente quería era alegrarme a mí misma”, aseveró.

Incluso, recalcó la rapidez de su viralidad en redes. Estuve remando una hora. No terminaba de llegar al club deportivo cuando me empezaron a llegar fotos de todas partes. ‘¿Pero qué ha pasado? ¿Si acabo de llegar al pantalán?’, me preguntaba. Me llegaban vídeos por todos lados. Todo fue impresionante”, compartió.

La cordobesa afirmó que el vestido lo utilizaba cuando ella y su esposo, andaluz, iban a clases de sevillanas. “Este era el traje con el que iba a las clases, que no pesa ni nada y era perfecto para ir al ‘paddle surf’”.

La colombiana afirma que, ante los elogios, no podía parar de reír. “Me dolía la barriga de tanto reírme. Los niños me decían adiós, los hombres me tiraban besos y las mujeres me decían ‘guapa’. Me he reído y he disfrutado durante todo el recorrido. Ha sido como mi pequeño homenaje a Sevilla al no poder disfrutar otro año de su Feria. Siempre, desde el primer año que estoy aquí, he ido a la Feria vestida de flamenca. Creo que en mi vida pasada tuve que ser sevillana, dijo la proveniente de Lorica, finalizando la entrevista con el medio local.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS