“¡Esto se llama tener huevos!”, la nueva parodia de ‘Juanpis’ en referencia a la reforma tributaria

El comediante Alejandro Riaño, vuelve a ser tendencia en redes sociales con su personaje ’Juanpis’, quien en esta ocasión, acompañado de un gran elenco, visibiliza de manera cómica el actuar de los politícos frente a los impuestos que trae la polémica propuesta.

Compartir
Compartir articulo
Juanpis González - Tremendos Huevos
Juanpis González - Tremendos Huevos

La reforma tributaria y la docena de huevos de $1.800 pesos, que han sido noticia y temas controvertidos en el país, fueron los que dieron nacimiento a esta parodia llamada “¡Esto se llama tener huevos!” en la que los actores Julián Román, Variel Sánchez y Jacques Toukhmanian representaron la forma en la que actúan los dirigentes políticos del país, y como siempre, ‘Juanpis’ hace una férrea defensa de los intereses de la alta clase del país.

La palabra IVA, que en los últimos días tiene descontentos a una gran parte del país, fue la manera como el grupo de actores dieron a conocer la inconformidad que traería la aprobación de esta reforma.

Inicialmente en el video, se ve a ‘Juanpis’ caminar por el Capitolio Nacional para ingresar al Congreso y empezar a debatir la aprobación de estos nuevos impuestos, una vez llega al recinto, se encuentran con los actores, que personifican un grupo políticos que, inicialmente, no están de acuerdo con dichos cambios que propone la reforma.

Julián Román, en su personaje, le hace corrección al ‘Juanpis’ y le indica que no es “ley de solidaridad sostenible”, sino “reforma tributaria”.

“La corrupción la están pagando los de a pie, y sabe por qué. Porque nosotros tenemos que legislar para el pueblo. ¿Nosotros no somos del pueblo, para el pueblo?”, manifiesta el político interpretado por Román.

Mientras ‘Juanpis’ está sentado en su imponente silla, explica que con esto se van a sanear las finanzas públicas y a fortalecer programas de ingresos solidarios, de educación, promoción del empleo juvenil.

Sin embargo, el actor que hace del ministro se carcajea de manera irónica.

Ahora, la intervención la hace el actor Variel Sánchez, quien en su papel de político le indica “el IVA es el impuesto más regresivo que tenemos y debería bajar progresivamente del 19 al 8%”, a lo que ‘Juanpis’ responde: “Tenemos caja para 6 semanas, qué parte no ha entendido. El hueco es enorme ¿Quién va a pagar por mi buena publicidad, por mi programa?” y su ministro agrega: “su flota de camionetas y sus 24 aviones de guerra.”

Luego hace la intervención el político que está interpretado por el actor Jacques Toukhmanian quien le refuta “Pero más impuestos, 19% de IVA en los servicios públicos, por favor: Agua, luz, gas, no seamos tan hijuep&%$”.

“Haber no chille huevón, todo lo que se gastó en esta fucking pandemia se va tener que pagar. Todo”, les contesta ‘Juanpis’ a los cuestionamientos de los políticos que analizan lo que tendrán que pagar en peajes dentro de la ciudad, en gasolina y ACPM una vez la reforma sea aprobada.

De Repente, en el video, aparece lo que ‘Juanpis’ llama el escudero, personaje que les hace la invitación a los políticos de probar una ‘Mermelada’ y tras no estar de acuerdo con las propuestas de la reforma y probar este dulce, cambian de opinión y estos dan visto bueno a todas las propuestas que conlleva.

Parodia de ‘Juanpis González’ sobre la reforma tributaria ha sido compartido por diferentes redes sociales y ha tenido un gran impacto en la mayoría de ellas. En el caso de YouTube, en menos de 24 horas lleva más de 159.000 reproducciones y en Instagram va más de 2 millones de vistas.

SEGUIR LEYENDO