En River tendrían contrato listo para ofrecerle a Rafael Santos Borre, una vez quede como agente libre

El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y si River quiere renovarlo deberá pasar más de 3 millones de euros al Atlético de Madrid.

En River ya tendrían un contrato listo para ofrecerle a Rafael Santos Borre, una vez quede como agente libre (Foto: River Oficial)
En River ya tendrían un contrato listo para ofrecerle a Rafael Santos Borre, una vez quede como agente libre (Foto: River Oficial)

Este jueves 22 de abril River Plate iniciará su participación en una nueva edición de la Copa Libertadores cuando enfrente a Flimunense, los dirigidos por Marcelo Gallardo parten como uno de los grandes favoritos al título y buscarán dar el primer golpe en el grupo D, el mismo que comparten con Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

Sin embargo, desde el conjunto ‘millonario’ existe una preocupación respecto a uno de sus jugadores, pues el atacante y goleador del equipo, Rafael Santos Borré, no ha renovado su contrato y día a día crecen las especulaciones en cuanto a una posible salida del club.

Y es que actualmente el equipo argentino posee el 50% del pase del colombiano, y según lo pactado anteriormente con el Atlético de Madrid, equipo que tiene la otra mitad, el club de la ‘banda cruzada’ solo podrá iniciar una renovación de contrato si compra otra parte de sus derechos.

Lo que quiere decir que, para extender su vínculo, el club de Buenos Aires debe tener al menos el 75% de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al club español, debido a lo pactado en el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017.

Desde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo aún se tiene la esperanza de poder contar con el colombiano después del 31 de junio, día que vence su vinculación, pues según informaron desde Argentina, River ya tendría listo un posible contrato para ofrecerle al jugador, una vez quedo como agente libre.

De acuerdo con el periodista Nicolás Distasio de TNT Sports, River ya tiene redactada una oferta económica muy importante para entregarle a Borré desde el mismo día que termine contrato con ambos equipos.

“River ya tiene redactado un contrato o una oferta económica importante para entregársela en mano, el primero de julio, a Rafael Santos Borre. River sabe que Borré ya es un jugador libre, le preguntas a cualquiera y dicen que es libre y que no hay manera de que se lleve adelante la operación estipulada con el Atlético de Madrid”, afirmó.

Añadió que la idea es negociar directamente con el jugador y no pagarle nada al Atlético. “Desde River dicen que es difícil conseguir el dinero para hacer la inversión y por lo tanto ya lo consideran libre (…) River ya tiene una oferta importante, muchísimo mayor a la que tiene actualmente Borré. Posiblemente desde Atlético de Madrid se enojen, pero el contrato es claro y desde el 30 de junio los derechos económicos caducan porque no hubo renovación”.

Lo que parece indicar que le ofrecerían un préstamo por seis meses o un año para que logre completar la Copa Libertadores. Además, destacan que es muy importante el papel de seducción que Marcelo Gallardo está llevando adelante, pues el estratega ha sido uno de los que más le ha dicho a Borré que no se apresure y espere por una oferta importante.

“River empieza a negociar con él como jugador libre y veremos que decide. Sabemos que tiene intenciones de ir a Europa y buscar un gran contrato, pero, si no aparece nada importante, no se descarta que River le pueda mover el piso con alguna oferta y Gallardo desde el trabajo de mente que le hace todos los días, termine de convencerlo para que se quede”

Finalmente, destacaron que su nuevo contrato lo posicionaría como el jugador mejor pago del equipo y cierto tipo de factores, como el no tener pasaporte europeo, no estar en Selección Colombia, y no tener grandes ofertas del exterior, aparte de Brasil, lo harían tomar la decisión de quedarse.

Lo que sí está claro es que Borré será quien decida su futuro una vez quede como agente libre, aunque en varias oportunidades ha manifestado su deseo de quedarse en el equipo argentino.

El delantero barranquillero alcanzó los 54 goles y es el goleador del club desde que está el ‘Muñeco’ como entrenador. Además, es una pieza clave en el ataque del equipo por su estilo de juego y eso lo pondrá en práctica en el certamen internacional.

River enfrentará a Fluminense este jueves desde las 5 de la tarde (hora colombiana) en el Estadio Maracaná de Brasil.

Posibles formaciones:

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Frazan o Luccas Claro, Egídio; Yago Felipe, Wellington, Martinelli; Nene, Fred y Kayky. DT: Roger Machado.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Seguir leyendo: