Cartagena habilitó centro comercial para jornada de vacunación contra el covid-19

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) , confirmó la apertura de un punto de vacunación en el Centro Comercial Mall Plaza el cual tendrá servicio todos los días de 7 a.m. a 7 p.m.

Una mujer recibe hoy una dosis de la vacuna contra la covid-19, dentro de su vehículo, durante una jornada de inmunización para personal de la salud de primera, segunda y tercera línea, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Una mujer recibe hoy una dosis de la vacuna contra la covid-19, dentro de su vehículo, durante una jornada de inmunización para personal de la salud de primera, segunda y tercera línea, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La directora del DADIS, Johana Bueno, le confirmó al diario El Heraldo, que este miércoles se habilitó un nuevo punto de vacunación masiva contra la covid-19 para los cartageneros en el Centro Comercial Mall Plaza. La población de 65 a 69 años, podrá asistir al lugar con previo agendamiento de su EPS, mientras que los mayores de 70 años pueden acercarse directamente para recibir el biológico.

La funcionaria informó que este nuevo punto de vacunación, tiene una capacidad para aplicar 500 dosis diarias de los biológicos, con una extensión hasta de 700 vacunas. Además, destacó que este trabajo, en equipo, fue liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), el Centro Comercial Mall Plaza, la Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) Salud Total, que trabajaron durante un mes.

“Estamos muy contentos, porque es una nueva posibilidad para vacunación en el Distrito de Cartagena. El Centro Comercial Mall Plaza cedió de manera gratuita el local en un acto de generosidad y responsabilidad social con la ciudad”, sostuvo Bueno.

Cartagena abre nuevo punto de vacunación masiva contra covid-19.

“Esta es una gestión que se viene adelantando desde hace más de un mes, en articulación con la EPS Salud Total y el Centro Comercial Mall Plaza, que cedió de manera gratuita el local en un acto de generosidad y responsabilidad social con la ciudad”, informó la directora del DADIS.

Con este, son 56 puntos de vacunación debidamente habilitados por el DADIS, en 35 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) con los que cuenta la capital del Bolívar, en su lucha por contrarrestar los altos índices de contagio que se han registrado en la costa colombiana.

Por su parte, Jorge Villadiego, gerente de Salud Total en Cartagena, invitó a la ciudadanía a actualizar los datos de contacto en las plataformas de las distintas aseguradoras, y si está dentro de los rangos de edad aprobados a la fecha por el Ministerio de Salud y Protección Social, agendar la cita de vacunación y asistir a los lugares indicados para poder recibir el biológico.

INS confirma que en Cartagena ya circula la variante británica del covid-19

Cuatro días después de que el presidente Iván Duque diera a conocer la presencia de la cepa británica del covid-19 en Colombia, este martes 20 de abril, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó al Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS) que la variante británica ya circula en la capital de Bolívar.

La directora del DADIS, Johana Bueno, explicó que en reunión con el Centro de Investigaciones del INS le notificaron de la presencia o circulación de la variante británica en el distrito y que, a través de la intensificación de la vigilancia en salud pública se logró identificarla de manera oportuna y tomar las medidas en este caso.

Una de las características de esta variante es que tiene un 50 % de mayor transmisibilidad. Aunque sus síntomas son los mismos que presentan todas las variantes y los cuidados para prevenirla son también los mismos.

“Su característica es que es altamente contagiosa, y se considera que, si hay un gran número de susceptibles, es mayor el número de contagios, y mayor será el porcentaje de positivos que requerirán cuidados hospitalarios. Sus síntomas son los mismos que presentan todas las variantes”, informó la funcionaria.

Asimismo, agregó que, “desde el DADIS se invita a la ciudadanía a no realizar visitas familiares, a utilizar el tapabocas, incluso dentro de sus casas, y no exclusivamente en sitios concurridos o en la calle”.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS