América, Nacional y Junior entre los 20 equipos más valiosos de la Copa Libertadores

Según Transfermarkt, Junior de Barranquilla es el equipo colombiano con mayor valorización en la actual temporada.

Compartir
Compartir articulo
Según Transfermarkt, Junior de Barranquilla es el equipo colombiano con mejor valorización en la actual temporada. Foto: Cortesía Dimayor
Según Transfermarkt, Junior de Barranquilla es el equipo colombiano con mejor valorización en la actual temporada. Foto: Cortesía Dimayor

Este martes 20 de abril inicio la Copa Libertadores de América, torneo internacional más importante de Conmebol, en la que habrá presencia de cuatro equipos colombianos. América de Cali, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, serán los encargados de cambiar la imagen del fútbol colombiano a nivel internacional, ya que en las últimas ediciones los resultados han sido bastante negativos.

La última vez que un equipo cafetero superó la fase de grupos fue en 2018, cuando Nacional, dirigido en ese entonces por el argentino Jorge Almirón, llegó hasta octavos de final y fue eliminado por Atlético Tucumán. Además, esta será la tercera ocasión en la que el país colombiano tendrá cuatro equipos en la fase de grupos del torneo, pues solamente había ocurrido en 2005 cuando contó con Once Caldas, Medellín, Junior y América, y posteriormente en 2018 cuando hicieron presencia Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe.

En la actual edición de la Copa, la 62°, tres de los cuatro equipos hace parte del top-20 de los clubes más valiosos de la competición: América, Junior y Nacional, siendo la escuadra barranquillera la más cotizada.

El ranking de los equipos más valiosos de la Copa Libertadores es comendado por equipos brasileros y argentinos, tanto así que un club de otro país aparece hasta la casilla 14° de los 32 en total. De acuerdo con las cifras de Transfermarkt, portal especializado en valorización de equipos y jugadores, Flamengo es el equipo más costoso del certamen y está avaluado en 128,7 millones de euros.

El top-5 lo completan Palmeiras con 119,2 millones de euros, River Plate con 114,4, Boca Juniors con 94,8 y Atlético Mineiro con 81,20.

Respecto a los colombianos, es necesario bajar hasta la posición 16° para encontrar el primero, allí se encuentra Junior de Barranquilla y su avalúo está estipulado en 23, 6 millones de euros, inmediatamente atrás aparece Atlético Nacional con un valor de 20,88 millones de euros y América de Cali con 20,8, ubicados en la casilla 17° y 18°, respectivamente.

En el listado de los 20 clubes principales se encuentran siete brasileños, seis argentinos, tres colombianos, dos paraguayos, un chileno y un ecuatoriano. Independiente Santa Fe es el club 22° más valioso y su avalúo se encuentra en 16 millones de euros.

Este miércoles iniciará la participación en fase de grupos de los colombianos, América de Cali será el encargado de hacerlo cuando enfrente de local desde las 9 p. m. (hora colombiana) a Cerro Porteño de Paraguay. Ambos conjuntos hacen parte del grupo H y lo comparten con Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.

El segundo en jugar será Atlético Nacional, el equipo antioqueño hará su debut en la fase este jueves 22 de abril cuando desde las 7 p. m. (hora colombiana), enfrente a Universidad Católica de Chile. Los ‘verdolagas’ hacen parte del grupo F y comparten con Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors de Argentina.

Finalmente, Santa Fe y Junior se medirán este jueves desde las 9 p. m. (hora colombiana) por la primera fecha del grupo D; en este comparten con River Plate de Argentina y Fluminense de Brasil.

Aun así, el grupo de Junior y Santa Fe es el más valioso de la competencia, pues, en total, el cuadrangular D tiene un valor de 202,6 millones de euros; el cuadrangular H (América de Cali) tiene un avalúo de 135,9 millones y el F (Nacional), una cifra de 86,4 millones de euros.

Seguir leyendo: