Investigan las causas de la muerte del Alejandro Valderrama, universitario desaparecido el 11 de abril

El joven se habría devuelto para recoger su celular, pues lo había dejado en la zona en la que departía con sus amigos, luego de esto no volvieron a saber de él.

Alejandro Valderrama
Alejandro Valderrama

Luego de varios días de búsqueda, Alejando Valderrama, un joven universitario de 23 años de edad, fue hallado sin vida, luego de que desapareciera el pasado 11 de abril, en el sector de la cascada Mi Bohío, en el municipio de Timbío, Cauca. Las autoridades tratan de esclarecer qué fue lo que le sucedió.

De acuerdo con información recopilada por el periódico El Tiempo, la familia de Alejandro reportó la desaparición del joven luego de que él se fuera de paseo con unos amigos. El estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de del Cauca era oriundo de Florencia, Caquetá, y residía en Popayán.

El cuerpo del estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca fue descubierto por los organismos de Socorro en la tarde del sábado y aseguraron, en testimonios rescatados por el diario nacional, que los restos del joven “no estaba en la chorrera donde se supone estaban paseando, sino que apareció un uno de los pozos más profundos, y donde no se acostumbra ir a bañar”.

Según el relato de una amiga de Alejando, el grupo de amigos se encontraba departiendo en la zona cuando, a las 2:00 p.m, hora en la que se disponían dar como terminado el viaje para irse a sus hogares, el joven se devolvió a buscar su celular, pues lo habría dejado en donde se encontraba, minutos antes, con sus amigos.

La universidad a la que asistía el joven decidió enviar un mensaje de condolencias ante el hallazgo del cuerpo de Valderrama , “la Dirección Universitaria, el personal docente y administrativo, lamentamos el fatídico desenlace tras la desaparición del estudiante del Programa de Ingeniería Civil, Alejandro Valderrama Sánchez, por lo que esperamos que se logre esclarecer las causas de este doloroso hecho por parte de las autoridades competentes”.

“Desde la Universidad del Cauca, queremos expresar nuestra voz de solidaridad y condolencia a su familia, en especial a sus padres, amigos, compañeros y docentes, pidiendo al Todopoderoso la fortaleza que se requiere para asumir este difícil momento”, agregó la institución.

Durante el proceso de búsqueda, antes del fatídico hallazgo, allegados a Alejandro le solicitaron ayuda a la comunidad y a otros organismos de socorro para encontrarlo pues, a pesar de los esfuerzos que estaban realizando entidades como la Defensa Civil, y los bomberos de Popayán y Timbío, no había sido posible dar con el paradero del joven hasta ese entonces.

“Hacen falta personas para que ayuden a hacer el barrido, necesitamos perros entrenados para apoyar la búsqueda porque es un área bastante extensa y no nos damos abasto”, dijo uno de sus familiares, en su momento, además, resaltó que Alejandro no tenía problemas con nadie, ni amenazas en su contra.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, por su parte, aseguró que se estaban adelantando labores de búsqueda, con equipos especializados, buzos, drones y caninos. Las autoridades, por el momento, investigan las circunstancias en las que falleció el joven para averiguar si se trató de inmersión u otras causas.


Seguir leyendo: