Conmoción en Boyacá por el asesinato de un menor de nueve años

El presunto asesino sería la expareja de la madre del niño.

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este 19 de abril, se conoció la muerte de un menor de nueve años en el municipio de Boavita (Boyacá). De acuerdo con información de W Radio, Fabio Figueroa, alcalde del corregimiento confirmó que el niño fue asesinado en zona rural de este territorio territorio el pasado 17 de abril, a causa de lo que se trataría una disputa entre familias.

“El alma dolida por los acontecimientos... desafortunadamente le quitaron la vida a un niño de nueve años de edad. Nos duele, profundamente, estas noticias; hay que ser tolerantes, amemos a nuestros niños y nuestros vecinos”, señaló en la emisora el mandatario municipal.

De igual forma, Noticias Caracol informó que al parecer el niño fue atacado por la expareja sentimental de la madre del menor, quien de acuerdo con Caracol Radio, le habría propinado decenas de heridas con arma blanca al niño, cuando se encontraba montando bicicleta en una zona aledaña a su vivienda.

“Estaba cumpliendo nueve años ese día y salió en su bicicleta a recorrer la vereda y es allí donde fue interceptado por el presunto responsable. El cuerpo del menor fue hallado en la escuelita de la misma vereda”, indicó en el informativo nacional el coronel Ignacio Meza, comandante de la Policía de Boyacá.

Asimismo, el alcalde señaló que el hombre fue capturado a la 1 a. m. del pasado 18 de abril, en una acción conjunta con la Policía. El presunto homicida se encuentra en estos momentos en Duitama donde fue puesto a disposición de la Fiscalía.

“Las labores de búsqueda de la Policía Nacional permitieron localizar al presunto responsable en el sector conocido como Puente Pinzón, cuando este pretendía abandonar la zona. Al momento de la captura, esta persona presentaba en sus manos y en su vestimenta manchas de lo que pareciera ser sangre”, aseguró el coronel al noticiero.

W Radio también dio a conocer que el alcalde Figueroa manifestó que, desde hace un mes se venían registrando problemas con las familias involucradas en la muerte del menor. “Durante varias semanas hicimos seguimiento a este caso por parte de la administración municipal. Veníamos acompañando a estas familias, pero, tristemente, no fue suficiente”, indicó el mandatario local.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) se manifestó ante la situación diciendo que el crimen se llevó a cabo cuando el niño se encontraba en situación de indefensión mientras disfrutada su regalo de cumpleaños.

Este atroz crimen se desarrolló fuera de su núcleo familiar, cuando al parecer fue abordado por su agresor mientras disfrutaba de un regalo que le había hecho su padre biológico para celebrar su cumpleaños: una bicicleta. Justamente el niño disfrutaba de su regalo, cerca a su residencia, cuando fue abordado por su victimario”, explicó en Caracol Radio el director del ICBF Regional Boyacá, Edisson Gómez.

El medio regional Boyacá 7 Días dio a conocer que la alcaldía municipal decretó tres días de duelo en el municipio. Entre tanto, la comunidad organizó durante este lunes una velatón como muestra de rechazo ante el trágico asesinato del menor.

SEGUIR LEYENDO: