Estos son los jugadores colombianos más valiosos que jugarán la Copa Libertadores 2021

El ranking lo lidera el atacante de River Plate, Rafael Santos Borré.

Compartir
Compartir articulo
Estos son los jugadores colombianos más valiosos que jugarán la Copa Libertadores 2021 REUTERS/Agustin Marcarian
Estos son los jugadores colombianos más valiosos que jugarán la Copa Libertadores 2021 REUTERS/Agustin Marcarian

Esta semana inicia el torneo internacional a nivel de clubes más importante del continente sudamericano, la Copa Libertadores. Un certamen que despierta la emoción de los hinchas de diferentes países quienes alentarán a su equipo en búsqueda del tan anhelado título.

Colombia tendrá en representación a cuatro clubes importantes del país: América de Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, y todos harán su debut esta semana en la actual versión de la Copa.

El primero jugará este miércoles, América de Cali, que hace parte del grupo H junto a Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela, enfrentará de local a los paraguayos desde las 9 p. m. (hora colombiana).

Santa Fe y Junior se medirán este jueves desde las 9 p. m. (hora colombiana) por la primera fecha del grupo D; en este comparten con River Plate de Argentina y Fluminense de Brasil.

Por su parte, Atlético Nacional debutará también el jueves desde las 7 p. m. (hora colombiana) cuando enfrente a Universidad Católica de Chile. Los ‘verdolagas’ hacen parte del grupo F y comparten con Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors de Argentina.

En cuanto a jugadores colombianos, solo uno de los clubes nacionales aparece dentro del top 5 de los más valiosos de la actual Copa Libertadores. Se trata de Duván Vergara, quien está avaluado en 4,5 millones de Euros.

Jugadores colombianos más costosos de la Copa Libertadores 2021:

1. Rafael Santos Borré – 25 años

De acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en valorización y cotización de jugadores, el jugador cafetero más valioso del torneo continental es Rafael Santos Borré. El delantero de River Plate está valorado en 15 millones de euros y ha jugado 10 partidos por la Copa de la Liga Argentina este año, durante sus actuaciones ha conseguido anotar 7 goles y repartir 1 asistencia.

2. Jorge Carrascal – 22 años

El volante de River Plate aparece como el segundo colombiano más valioso de la competencia, ya que su precio está avaluado en 8 millones de Euros. Durante este año ha participado en 9 partidos con River Plate en la Copa de la Liga Argentina y aún no ha podido anotar.

3. Sebastián Villa – 24 años

El atacante de Boca Juniors está cotizado en 6,5 millones de euros y es uno de los jugadores a tener en cuenta dentro del torneo, pues e ha consolidado como uno de los titulares del equipo xeneize. Este año ha disputado 9 partidos con Boca en la Copa de la Liga Argentina y ha conseguido convertir 3 goles.

4. Duván Vergara – 24 años

El atacante del América de Cali tiene un avalúo de 4,5 millones de euros. Vergara será uno de los líderes del club en búsqueda de lograr una destacada actuación en la competencia. En la actual temporada ha disputado 10 partidos por Liga Betplay y ha anotado en 3 oportunidades.

5. Edwin Cardona – 28 años

El volante antioqueño aparece cerrando el top 5 de jugadores colombianos más costosos de la Copa, pues su valoración está en 4 millones de Euros y es uno de los más valiosos del plantel ‘xeneize’. En la actual temporada ha disputado 5 partidos por la Copa de la Liga de Argentina, ha convertido 2 goles y ha dado 5 asistencias. Por ahora se está recuperando del covid-19, pero cuando pueda disputar un partido será uno de los referentes del club.

Seguir leyendo: