Colombianos brillan en los Latin American Music Awards 2021

Karol G y Camilo, entre los primeros en recibir el reconocimiento a mejor sencillo del año y albúm pop favorito.

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

La noche comenzó teñida del sabor colombiano. Con su éxito ‘Tusa’, Karol G y Nicki Minaj fueron las primeras en recibir el premio de los Latin American Music Awards en la categoría de Sencillo del Año. Posteriormente, el reconocimiento al Albúm Pop Favorito fue para Camilo, con su disco ‘Por Primera Vez’.

“Primero que todo, gracias a Dios, por la creatividad detrás de este albúm. Gracias a mi esposa, que es la inspiración de este almbúm. Gracias a mi familia, que me acompaña siempre. Y gracias a esa semillita que nos permite a los artistas seguir sintiendo que estamos haciendo lo que estamos haciendo por primera vez”, fueron las palabras con las que Camilo celebró su galardón.

Camilo le dedicó su premio de albúm pop favorito a su esposa y su familia.
Camilo le dedicó su premio de albúm pop favorito a su esposa y su familia.

El premio ícono fue para Alejandro Fernández, que a pesar de no poder recibir el reconocimiento en persona, pues dio positivo para covid-19, agradeció en la distancia y envió un mensaje al mundo entero invitando a cuidarse y permanecer unidos en familia.

La artista brasileña Annita, por su parte, logró desbamcar a las colombianas Shakira y Karol G, y se quedó con el premio en la categoría Artista Favorita Femenina. Mientras que la agrupación mexicana Eslabón Armado se llevó el galardón a Dúo o Grupo Favorito.

infobae

Como sorpresa de la noche, RBD también se llevó su premio en los Latin AMAs por ‘Ser o Parecer 2020’, como ‘Concierto Virtual Favorito’, la categoría creada para reconocer las presentaciones digitales durante la pandemia.

La categoría Canción Favorita Tropical fue para Prince Royce, con su tema ‘Carita de Inocente’. Asimismo, el premio a Canción Favorita Regional Mexicano se lo llevó ‘Amor Tumbao’ del cantante Natanael Cano.

En medio de la noche también hubo espacio para rendirle homneaje a José Luis Rodríguez, más conocido como el ‘Puma’, un artista que recibió el Premio Leyenda por su gran y larga trayectoria musical. Asimismo, el artista Joan Sebastian fue homenajeado.

No se puede dejar de lado las deslumbrantes de otros artistas colombianos como Carlos Vives, quien cantó por primera vez junto a Ricky Martín y presentaron su ‘Canción Bonita’. También se destacó Juanes, luego de que subiera al escenario para interpretar un clásico del rock en español ‘El amor después del amor’ de Fito Páez.

Posteriormente, Colombia volvió a brillar gracias a la presentación de Maluma, quien encendió los Latin American Music Awards y puso a bailar a todos con su canción ‘Tonika’, la cual interpretó junto a Ziggy Marley.

Por otro lado, los Latin AMAs reconecieron a Ozuna con el premio Evolución Extraordinaria.

Al acercarse el final de la ceremonia, Pitbull subió a la tarima para interpretar ‘Ten cuidado con el Fuego’.

Y así como Colombia abrió la premiación, también fue protagonista en el cierre de la velada de los Latin American Music Awards 2021 con una presentación de los artistas urbanos Piso 21 y Maluma, dejando como gran ganador al país.

SEGUIR LEYENDO: