Bogotá registró monumentales trancones en salidas de la ciudad por habitantes que querían evadir el confinamiento

A través de Twitter, decenas de usuarios reportaron el caos que se desató en varias salidas de la ciudad, manifestando que algunas personas han tomado estás medidas restrictivas como si se tratara de un puente festivo.

Usuarios en redes sociales reportaron monumentales trancones horas antes de iniciar nuevas restricciones en Bogotá. Foto de referencia.
Usuarios en redes sociales reportaron monumentales trancones horas antes de iniciar nuevas restricciones en Bogotá. Foto de referencia.

Algunas personas reportaron por medio de mapas el caos que vivieron para llegar a casa por cuenta de trancones en la calle 13 y la salida de Bogotá vía Villavicencio, indicando que eran cerca de las 10:30 de la noche y los vehículos no circulaban.

“10 y 30 de la noche y asi esta la salida de Bogota por la calle 13. Esta ciudad esta sumida en el olvido administrativo”, indica un usuario mostrando un mapa de la situacion de movilidad en el lugar.

Asimismo, en otros puntos de la ciudad indicaron lentitud en el servicio de Transmilenio, a la altura de la estación de Banderas, pues varios articulados no lograban llegar al Portal de las Américas por el taponamiento que presentaba la avenida Villavicencio con Cali, por la masiva salida de carros.

Usuarios reportan trancón en TransMilenio a la altura de la estación Banderas.
Usuarios reportan trancón en TransMilenio a la altura de la estación Banderas.

Estas son las nuevas medidas de restricción para Bogotá por aumento de contagios de covid-19

La ciudad nuevamente vive otras jornada de cuarentena general desde este jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. Asimismo, se prevé otra desde el jueves 22 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana.

Continúa el pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril y la Alcaldía hace llamado al cumplimiento sobre trabajo en casa: mínimo 70% de los empleados en forma remota y el 30% presencial.

El sector público debe funcionar 70% en modalidad trabajo en casa y mandan recomendación a las universidades de estar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril.

Asimismo, en las ultimas horas, se informó que Bogotá no tendrá ciclovía este domingo, debido a la alta ocupación de las UCI. De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, “durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria.

Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá. Foto: Twitter Luis Ernesto Gómez.
Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá. Foto: Twitter Luis Ernesto Gómez.

Aunque la ciclovía no funcionará, la Alcaldía de Bogotá señaló que tanto los parques temáticos como los parques de escala metropolitana sí estarán habilitados de acuerdo con el decreto 144 de 2021. “podrán funcionar el domingo 18 de abril de 2021 en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad”, indicó la administración distrital.

Serán en total 76 horas de restricción de la movilidad, a partir de la media noche de este jueves 15 de abril, en las que los bogotanos deberán mantenerse en casa y salir únicamente de ser estrictamente necesario. Las medidas contemplan algunas excepciones que funcionarán de la misma forma que el pasado fin de semana.

Durante la cuarentena, solo podrá salir una persona por hogar para realizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios para el diario vivir, aunque deberán cumplir con el pico y cédula para acceder al comercio.

Solo podrán funcionar los establecimientos de artículos esenciales como farmacéuticas, servicios de salud y mercados de alimentos. También estarán permitidos los servicios bancarios o financieros. Los demás deberán permanecer cerrados durante el fin de semana.

Habrá ley seca en la ciudad, no podrán venderse bebidas embriagantes en establecimientos públicos, solo a través de domicilio. Los restaurantes están habilitados para funcionar, pero no podrán tener servicio a la mesa.

SEGUIR LEYENDO