Andrés Mehring aseguró que Santos Borré es el delantero más completo de River Plate

El arquero de Central de Córdoba aseguró que el delantero colombiano es el que más temor le genera. Varios medios argentinos siguen elogiando a Borré.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - River Plate v Liga de Quito - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - October 20, 2020 River Plate's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - River Plate v Liga de Quito - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - October 20, 2020 River Plate's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Agustin Marcarian

Mañana, viernes 16 de abril, a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero se disputará por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 de Argentina el encuentro entre Central Córdoba y River Plate.

En lo que va de esta temporada, el delantero colombiano, Rafael Santos Borré, ha disputado nueve partidos en los que ha anotado cinco goles siendo el goleador del Millonario en el torneo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican segundos del Grupo A con 15 puntos.

Recordemos que hasta la fecha el número 19 de River Plate lleva 57 anotaciones que lo ponen como uno de los mejores jugadores de la actualidad en el fútbol argentino. El delantero es el goleador de la ‘era Gallardo’ y está cerca de volverse en el colombiano con más anotaciones en el club de Núñez.

Además, su buen nivel ha causado que tanto equipos europeos con brasileros lo tengan puesto en la mira ya que quieren llevárselo en el próximo mercado de fichajes. Por otro lado, el portal ‘Tiempo Argentino’ reveló una estadística en la que ubica al colombiano entre figuras mundiales como Hugo Sánchez, David Trezegueth y Lautaro Martínez.

Según este medio argentino, la principal característica que tiene Borré pasa por que necesita de un toque para marcar “de primera intención”. Ahora, de los 52 que ha marcado con el equipo ‘Millonario’, 41 se dieron rematando de primera. De hecho, según esta la estadística, que va un poco más allá, muestra que Borré ha marcado 14 goles dentro del área chica.

Los elogios para el jugador colombiano de 25 años no paran y en esta ocasión fue Andrés Mehring, arquero de Central Córdoba, quien en la previa del encuentro entre ambos equipos por la Copa de la Liga Profesional 2021, confesó que es el delantero por el que más teme debido a sus grandes capacidades en el frente de ataque.

Rafael Santos Borré es el jugador que más temor me genera. Es el delantero más completo y picante de los que tiene River Plate. Hay que tener todo para jugar ahí y él lo cumple”, comentó en entrevista con el diario argentino Olé, en la que también confesó que admira a Franco Armani e intenta copiarlo en su forma de atajar.

Seguir leyendo: