Álvaro Uribe difunde carta que critica el “gobierno arbitrario y autoritario” de Daniel Quintero en Medellín

Los paisas firmantes de la misiva aseguran que la actual administración de la ciudad desconoce la historia de la capital antioqueña.

Compartir
Compartir articulo
Expresidente Álvaro Uribe y alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Fotos: Colprensa.
Expresidente Álvaro Uribe y alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Fotos: Colprensa.

Tal parece que no cesa el ‘rifirrafe’ que hay entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez. Esta vez, el también exsenador publicó una carta en su Twitter en la que se realiza un duro análisis al gobierno local del mandatario paisa.

La misiva, que está firmada por por múltiples ciudadanos medellinenses, exhorta a la Alcaldía de la capital antioqueña para que haya “un Gobierno decente y competente” y por eso le piden que cree conciencia sobre su administración en Medellín.

“Después de 15 meses de su gobierno, hemos decidido cuestionar públicamente sus acciones como gobernante. Usted fue elegido por voto popular gracias a sus actitudes de independencia y a sus promesas de transparencia. Pero hasta ahora, ha prevalecido una avalancha de denuncias ciudadanas alrededor de dudosas alianzas políticas y el mal manejo de los patrimonios institucionales y sociales más apreciados de nuestra ciudad”, expresan los ciudadanos.

En otros apartes de la carta, se asegura que Quintero Calle ha sido propulsor de “desinformación” sobre la confrontación “que no corresponde a la verdad y desorienta a la ciudadanía sobre los problemas reales de la gestión pública”, además, aseguran cómo han sobresalido con la ayuda de otras organizaciones.

“Medellín es una ciudad que ha superado grandes retos históricos, gracias al trabajo conjunto de gobiernos, organizaciones sociales, academia y empresa. Nuestra historia se apoya en esta capacidad de trabajo conjunto que hemos desarrollado durante décadas”, argumentan, mientras más adelante se refieren a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y su impacto en la ciudad.

“Con esta forma de construir entre todos, se han alcanzado las bases sociales e institucionales que han logrado que EPM sea la segunda mayor empresa pública del país y un ejemplo de la gestión de lo público; que Ruta N y Parque Explora sean un eje de una centralidad para la ciencia, la innovación y la tecnología; que Buen Comienzo sea referente de atención a primera infancia”, agregan.

En ese aparte fue donde se refirieron a la controversia sobre esta empresa y aseguran que el capital de EPM es social y “un símbolo de Medellín y no puede ser amenazado por un gobierno arbitrario y autoritario que desconoce nuestra historia”, sentencian, mientras aseguran que la administración de Daniel Quintero ha incidido en varias ocasiones la gestión de EPM.

Sobre las renuncias de los directivos, los ciudadanos y autores de la carta, hicieron duras críticas y cuestionamientos, pues, según ellos, “la renuncia en pleno de la anterior Junta Directiva, que alertó a la ciudadanía, el bochornoso y nada claro episodio que dio pie a la salida del anterior gerente de la entidad, la injerencia de funcionarios de la Alcaldía en las decisiones de la empresa en contravía del Gobierno Corporativo, el irrespetuoso nombramiento de un tercer gerente, plagado de dudas éticas y de idoneidad y el anuncio de un cuarto gerente, con menos de un día de análisis de la decisión. Ante esto, demandamos que EPM se cuide y se respete, ¡EPM es patrimonio de todos!”, aseguran.

Antes de acabar su comunicación dirigida al alcalde medellinense, en la misiva exhortan a Quintero para que construya sobre “lo construido” y propenda por el cuidado de la capital paisa.

“Dispuestos a seguir trabajando por superar nuestros retos sociales, quienes firmamos esta comunicación renovamos nuestro compromiso y responsabilidad de cuidar a Medellín por encima de intereses particulares y políticos. Igualmente, quisiéramos invitarlo a reflexionar, a recordar por qué y para qué lo eligió la ciudad, a respetar lo que existe y a construir sobre lo construido”, argumentan.

Los ciudadanos aseguran que si el burgomaestre decide entrar en razón y adaptar algunas estrategias lo entenderán, pero que si no, “seguiremos preparados para rechazar la arbitrariedad y la injusticia, para oponernos a la irresponsabilidad y a la mala administración, atentos a denunciar cada irregularidad y cada delito. ¡Medellín exige un gobierno decente y competente!”, concluyeron.

SEGUIR LEYENDO: