María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas, se prepara para el WTA de Charleston en Estados Unidos

La tenista cucuteña venció el pasado 11 de abril a la eslovena Tamara Zidansek y le dio a Colombia el sexto título de este torneo.

Compartir
Compartir articulo
La tenista colombiana María Camila Osorio. EFE/Alberto Valdés/Archivo
La tenista colombiana María Camila Osorio. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Luego de que el pasado 11 de abril la tenista María Camila Osorio ganara la Copa Colsanitas en la final contra la eslovena Tamara Zidansek, con parciales de 5-7. 6-3 y 6-4, ahora se prepara para participar en el WTA de Charleston en Estados Unidos. Hasta la fecha, el logro más importante de la cucuteña ha sido el título del US Open Junior en el año 2019.

El debut de la tenista del departamento de Norte de Santander en piso americano será este martes 13 de abril frente a la tenista polaca Magda Linette, de 29 años y número 51 en el mundo. El último partido de Linette fue el pasado 5 de abril de 2021, cuando fue derrotada ante la estadounidense Amanda Anisimova con parciales de 7-5, 2-6 y 6-3. En su historial, la tenista polaca cuenta con dos títulos profesionales: el Torneo de Bronx y el Torneo de Hua Hin, ambos fueron ganados en el 2019.

Con tan solo 19 años de edad, la deportista cucuteña consiguió ascender al puesto 135 del ranking WTA, colocándose como la segunda mejor en latinoamericana después de la argentina Nadia Podoroska, quien se encuentra en el puesto número 45 del mundo.

Ricardo Sánchez, el manager de la raquetista número uno de Colombia, habló para el portal Match Tenis, sobre la llegada de la deportista a la final de la Copa Colsanitas: “El hecho de que Camila esté hoy en la final de un WTA 250 no es un milagro, significa que ya está cogiendo nivel. Aquí no ha acabado nada. En el tenis, cada semana es una oportunidad… habrán sonrisas y habrán lágrimas, pero lo importante es que tiene los pies en el suelo, está haciendo las cosas bien”.

Además, María Camila Osorio hizo historia el pasado domingo al convertirse en la tercera colombiana en ganar la Copa Colsanitas, pues Fabiola Zuluaga la ganó en cuatro ocasiones entre los años 1999 y 2005, y Mariana Duque celebró en 2010.

Y también se convirtió en la cuarta tenista colombiana en acercarse al top 100, después de Fabiola Zuluaga, que llegó a la casilla 16 en 2005; Catalina Castaño, que alcanzó el puesto 35 en 2006 y Mariana Duque, 66 del mundo en 2015. Y, por otro lado, logró 270 puntos en Bogotá y pasó del puesto 180 al 135 con un acumulado de 616 puntos, su mejor ranking como tenista profesional, hasta el momento.

Gracias a este logro, ahora Osorio tendrá más oportunidades de entrar a los cuadros de Gran Slam, así como también tendrá mayor participación en torneos 250 de la WTA. Y, por último, hay que recordar que la cucuteña pudo participar en el torneo de Bogotá gracias a la invitación de la organización.

SEGUIR LEYENDO: