Video| Policía deja botado el casco y un radio al huir de lo que sería una fiesta ilegal en el sur de Bogotá

Pese al confinamiento obligatorio en el que se encuentra la ciudad en este fin de semana, unos uniformados estaban en una casa de la localidad de Tunjuelito en una supuesta parranda

Compartir
Compartir articulo
Policía deja botado radio y casco al ser descubierto en una presunta fiesta ilegal

Un casco y un radio dejaron botados en su huida un policía que, al parecer, se enfiestó en una vivienda en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital colombiana, pese a que la ciudad se encuentra en un confinamiento obligatorio para prevenir nuevos contagios del nuevo coronavirus, en el tercer pico que comienza a atravesar el país.

En redes sociales se publicó un video en el que se observa como funcionarios de la alcaldía de esa localidad, junto con otros uniformados que estaban de servicio, ingresan al lugar y encuentran botellas de licor, el casco de un uniformado y su radio de comunicación.

Los vecinos del sector fueron los que dieron aviso de lo que sería una parranda, ya que por el ruido excesivo se estaba generando molestia a la comunidad.

Sobre este hecho de indisciplina social, el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, se pronunció en un video que publicaron en el Twitter de esa institución.

“En coordinación con la Alcaldía Local de Tunjuelito conocimos un caso, por informaciones de la comunidad, donde manifestaban que al interior de una residencia había exceso de ruido. Preliminarmente se identificaron a dos uniformados por lo que se aperturaron las investigaciones correspondientes, disciplinarias, penales y administrativas”, dijo el oficial.

En el lugar, las autoridades le impusieron otras sanciones a los señalados integrantes de la policía que estaban en esa reunión, que parecía ser más bien una parranda.

“Además se les realizó los respectivos comparendos y se inmovilizaron dos vehículos que estaban al frente de esa residencia. La Policía Nacional rechaza esta clase de conductas que desdibujan la imagen y va en contra de la disciplina policial”, concluyó el general Gómez.

En el primer día de la nueva restricción en Bogotá, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, se realizaron más de 880 operativos en las 20 localidades con el fin de verificar el cumplimiento de la medida y se evidenció un alto cumplimiento por parte de los ciudadanos. Hasta las 5 de la tarde del sábado se habían impuesto 583 comparendos.

SEGUIR LEYENDO: