Video: persecución a dos ladrones provocó balacera en centro comercial de Cali

Después de robar a un taxista, los dos delincuentes buscaron esconderse dentro de las instalaciones del centro comercial. Sin embargo, fueron objeto de linchamiento por la comunidad.

Compartir
Compartir articulo
Después de robar a un taxista, los dos delincuentes buscaron esconderse dentro de las instalaciones del centro comercial. Sin embargo, fueron objeto de linchamiento por la comunidad. Foto: Redes, El País
Después de robar a un taxista, los dos delincuentes buscaron esconderse dentro de las instalaciones del centro comercial. Sin embargo, fueron objeto de linchamiento por la comunidad. Foto: Redes, El País

En horas de la tarde del pasado viernes, 9 de abril, se presentó una balacera al interior del centro comercial La Pasarela al norte de Cali, capital del Valle del Cauca. El hecho que suscitó el acto de violencia fue que dos ladrones, que venían de hurtar a un taxista, estaban siendo perseguidos y decidieron esconderse al interior del recinto comercial.

A pesar de que se trataba de su método de escape, el diario local El País afirma que uno de ellos, con un arma de fogueo convertida artesanalmente en un artefacto letal, comenzó a amenazar a personas en los locales y pasillos del recinto. Ante esto, los vigilantes del centro comercial decidieron sacar sus armas de fuego y enfrentarse a los delincuentes.

En uno de los videos, compartido por el medio, se ve cómo un vigilante se cubre de las balas detrás de una pared y, por el peligro de su tarea, un par de hombres intentan detenerlo. Posteriormente, el celador se acerca al delincuente con su arma y se escuchan ocho detonaciones de arma, sin poder identificar de dónde vienen.

Enfrentamiento armado entre vigilantes y delincuentes en centro comercial La Pasarela. Video: El País

Después del trabajo del vigilante para neutralizarlos, los delincuentes fueron rodeados por miembros de la comunidad y recibieron puñetazos, patadas y golpes con objetos varios. Después de que se constituyó la aglomeración alrededor de los ladrones, se escucharon más disparos, se supone de los sujetos, para disipar el ataque.

El altercado fue atendido por la Policía Metropolitana de Cali, quienes intentaron disipar el linchamiento cuando este pasó del centro comercial al área aledaña. En las imágenes, se ve cómo tres agentes suben a los delincuentes a una camioneta de la institución para protegerlos de los golpes mientras, por otro lado, se empujaban a los que quierían seguir con el ataque. Posterior a esto, los uniformados se suben al vehículo y se retiran rápidamente del lugar hacia un centro asistencial para atender las heridas de los sujetos.

Así fue el intento de linchamiento a uno de los ladrones en el centro comercial La Pasarela, en Cali. Video: CaliWebCo

Frente al caso, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali, dijo que se le retornarán las pertenencias al taxista que fue víctima de hurto minutos previos a la balacera. “Se tiene conocimiento de la actuación criminal de dos personas quienes, al parecer, se encontraban hurtando un taxista. Nuestro policía atiende el caso y logra ubicar a estas personas. De esto se presenta una confrontación. Se encontró un arma traumática convertida a un arma de fuego y se recuperó un teléfono celular de un taxista. Ya estamos ubicando a la persona para devolverle el celular e iniciar toda la judicialización del caso”, indicó el uniformado. De acuerdo con el agente, los ladrones se encuentran recuperándose de las heridas en un centro asistencial y se encuentran bajo custodia policial.

Ante la ola de inseguridad en las principales capitales del país, por orden del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, 14 de los más altos oficiales de esa institución estarán en las calles apoyando y coordinando las labores de vigilancia y los planes para contrarrestar a la delincuencia especialmente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Todos los generales estarán en el territorio, las oficinas asesoras estaremos apoyando al país, haciendo microgerencia en las estaciones, en los cuadrantes. Ya se tiene un plan en donde están ocurriendo la mayoría de delitos. Vamos a seguir reforzando allá, más investigadores con la Fiscalía General de la Nación focalizados en capturas, sacar las armas de la calle, evitar la violencia”, expresó el general Vargas en el informativo de televisión Noticentro Uno CM&.

En ese mismo noticiero explicaron que el traslado de los 14 generales será por 3 meses y apoyarán a los altos oficiales que se encuentran con los comandos de las diferentes seccionales del país. Para Cali estará el general Fabián Cárdenas, actual director del Gaula.

SEGUIR LEYENDO: