“Su salud continúa siendo estable”: sobrina de Alfredo Barraza, entrega detalles sobre el estado de salud del diseñador

En la tarde del lunes 5 de abril, el reconocido diseñador colombiano fue hospitalizado tras presentar complicaciones respiratorias a causa del covid-19.

Compartir
Compartir articulo
El diseñador colombiano, Alfredo Barraza.
El diseñador colombiano, Alfredo Barraza.

Desde el pasado 5 de abril, el reconocido diseñador colombiano Alfredo Barraza, presentaba dificultades respiratorias asociadas a su contagio por covid-19, por lo que tuvo que ser remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, donde fue hospitalizado. En las últimas horas, su sobrina entregó detalles al diario El Heraldo sobre el estado de salud de Barraza.

Según conocieron varios medios, el pasado lunes, Alfredo Barraza se encontraba siendo atendido en el centro médico por una afección que le impedía respirar, y aunque se decía que se encontraba estable, también hubo rumores de que el diseñador había sido intubado.

Sabemos que Alfredo es parte de la vida pública por eso aclaramos que su salud continúa siendo estable. No está intubado como se ha dicho. Él está en una hospitalización por neumonía ocasionada por covid, pero su condición es estable, indicó Emilia Barraza, sobrina del diseñador, en diálogo con el medio barranquillero.

En el momento, según detalló la sobrina de Barraza al mismo diario, el diseñador continuará bajo supervisión médica en la Fundación Cardio Infantil, mientras se recupera del virus. Tanto su familia, amigos como seguidores han enviado los mejores deseos a Alfredo a través de redes sociales para su pronta recuperación.

Fuerza sos grande Alfredo Barraza sos uno de nuestros iconos de la moda uno de los más grandes de Latinoamérica mis oraciones y mi fuerza con vos”, escribió uno de sus seguidores a través de Twitter.

Usuarios envían mensajes al diseñador colombiano Alfredo Barraza tras dar positivo a covid-19. Foto: Twitter @JuanilloCorrea
Usuarios envían mensajes al diseñador colombiano Alfredo Barraza tras dar positivo a covid-19. Foto: Twitter @JuanilloCorrea

Dios lo ayude a salir de esta enfermedad tan dura” y “Que se mejore pronto”, fueron algunos de los otros mensajes de apoyo que enviaron su seguidores al reconocido diseñador colombiano a través de las redes sociales.

Usuarios envían mensajes al diseñador colombiano Alfredo Barraza tras dar positivo a covid-19. Foto: Twitter John Echeverri y Sara Rojas.
Usuarios envían mensajes al diseñador colombiano Alfredo Barraza tras dar positivo a covid-19. Foto: Twitter John Echeverri y Sara Rojas.

Por su parte, en diálogo con El Heraldo, la exreina del Carnaval de Barranquilla en 2019, Carolina Segebre, recordó el apoyo que Barraza le brindó en el diseño de varios de sus vestidos, a lo que expresó la admiración que siente por el trabajo del diseñador colombiano, y además manifestó que espera que se recupere pronto.

Siento gran admiración hacia él, ha sido un apoyo para mí siempre (…) Él fue el encargado de hacerme casi todos mis vestidos para los carnavales, yo le dejaba la decisión de ponerme lo que él considerara. Estoy segura que se va a mejorar pronto y que podremos seguir compartiendo más momentos inolvidables”, expresó la exreina del Carnaval de Barranquilla al mismo medio.

Alfredo Barraza, más reconocido por su trabajo en el Concurso Nacional de Belleza

Nacido en la ciudad de Barranquilla, y de quien no se conoce a ciencia cierta su edad, Alfredo Barraza, se ha convertido en uno de los diseñadores más reconocidos de Colombia por haber vestido a varias candidatas en el Concurso Nacional de Belleza, en Miss Universo, además de a soberanas del Carnaval de Barranquilla.

Si se habla de construcción de la moda de lujo colombiana, Barraza aporta un gran valor a través de los vestidos más elaborados y bien confeccionados que las reinas, a través de los años, han desfilado en Cartagena”, expresó a la revista Semana, el diseñador Diego Guarnizo, quien durante años fue asesor del Concurso Nacional de Belleza, al enterarse de la hospitalización de Barraza.

Algunos de los diseños más recordados de Barraza fueron el de Paula Vega en Miss Universo 2014 con el que se alzó con la corona universal. Otras reinas que también han sido vestidas por el barranquillero son Taliana Vargas, Señorita Colombia 2007; Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia 2014; Carolina Gómez, Señorita Colombia en 1993; y Paola Turbay, representante nacional en 1991.

SEGUIR LEYENDO