Rumor: club de Emiratos Árabes querría hacerse a los servicios de Teófilo Gutiérrez

Un nuevo capítulo en la pretensión de clubes extranjeros para llevarse al delantero colombiano, cuyo contrato con Junior terminará en junio de 2021.

Archivo: 'Teo' tiene 6 meses de contrato con Junior de Barranquilla y no descartaría volver a Argentina. Crédito: Twitter @JuniorClubSA
Archivo: 'Teo' tiene 6 meses de contrato con Junior de Barranquilla y no descartaría volver a Argentina. Crédito: Twitter @JuniorClubSA

Se trata de Al-Nasr, equipo dirigido por Ramón Díaz que se suma a las ‘novias’, según Teófilo Gutiérrez, que se han acercado a él en las últimas semanas, dada la inminencia del final de su contrato en el club de sus ‘amores’, el Atlético Junior.

Díaz, un histórico de la Selección Argentina de Fútbol, conoce a Teo de su periplo en el país austral: lo dirigió en su mejor momento con River Plate y habría sostenido conversaciones con el jugador para sondear su interés con respecto a un cambio de aires.

Con Al-Nasr, los equipos que pretenden a Teófilo Gutiérrez suman cuatro desde que en noviembre pasado comenzaron las largas negociaciones entre Junior y el jugador para renovarlo por seis meses.

Mientras tanto, Teo ha sostenido una campaña irregular con el club: con momentos épicos, pero también con grandes baches, tiene en sus hombres la responsabilidad de ordenar una escuadra con hambre de título nacional y figuración internacional.

Para Gutiérrez, la prioridad es Junior: “Siempre la prioridad ha sido Junior, por encima de todo. Pero bueno, me debo a mi familia también, tengo un compromiso grande con mi familia”, declaró la semana pasada en charla con ESPN.

“Lo más importante es el compromiso que tengo con la gente, con el hincha de Junior, con mi familia. Queremos poner, Dios mediante, esa décima estrella para disfrutarla y después tomar la mejor decisión”, aseguró Gutiérrez.

Aunque parezca distante, el próximo 30 de junio vence el plazo para que el jugador y las directivas del club lleguen a un acuerdo con respecto a su continuidad con la camiseta del Junior.

Sin embargo, la mayor diferencia entre ambas partes es económica: la dirigencia de Junior realizó, de acuerdo con el periodista Diego Rueda, del Vbar, programa deportivo de Caracol Radio, un gran esfuerzo para cumplir con las expectativas de Teo.

Citado en Twitter por el club de fanáticos más importante de Junior, Soy de Junior (@soydejunior_), Rueda habría asegurado en su espacio radial que “Junior no le ha ofrecido renovación a Teo Gutiérrez y es bastante difícil. Las diferencias son muy grandes, en lo económico y pensamiento. Hoy 23 de Marzo no se piensa en la renovación de Teo

Hecho que fue confirmado después por la periodista María del Pilar Velásquez en revista SEMANA: “aseguran que ya se hicieron los esfuerzos económicos necesarios y que es imposible un alza en el salario del #29”.

Teófilo Gutiérrez (Barranquilla, 35 años), es un consentido de la afición del Junior además de la figura mediática más importante de la Liga Betplay-Dimayor: su rendimiento en la cancha brinda tantos titulares como sus salidas de tono.

Delantero del Junio, Teófilo Gutiérrez. Foto: AFP
Delantero del Junio, Teófilo Gutiérrez. Foto: AFP

En diciembre de 2020, luego de rumores provenientes de medios brasileños que indicaron un interés del Botafogo y su director técnico, el argentino Ramón Ángel Díaz, por integrar al jugador a su plantilla, Junior de Barranquilla habría negociado un incremento en el salario del jugador para continuar con el equipo hasta la mitad de 2021.

Aunque el arreglo no se divulgó, medios como La Opinión afirmaron que Teo habría logrado un salario de USD 100 mil por seis meses.

Pero, de nuevo, sus salidas de tono afectaron lo que pudo ser un buen arreglo entre las partes al soltar un bombazo durante el cierre de la temporada anterior: estaría negociando su salida del Junior después de la primera liga.

Las declaraciones, brindadas en el día de Navidad al periodista Fabio Poveda Ruiz, iban en contravía del arreglo firmado con las directivas junioristas durante la crisis con Botafogo.

Las palabras de Teo fueron: “Mi etapa en Junior está terminada. Estamos tratando de llegar a un acuerdo en las próximas horas. Mi primera elección siempre ha sido Junior, pero de pronto ellos tienen algo mejor para la afición”, lo que sentó mal en Barranquilla luego de que el equipo, con nómina mermada por el covid-19, saliera por la puerta trasera de las finales del fútbol colombiano.

Teo, en cifras

Teófilo Gutiérrez fue elegido como el jugador Dimayor del partido tras la victoria 2-0 de Junior contra Jaguares en condición de visitante / (Twitter: @Dimayor).
Teófilo Gutiérrez fue elegido como el jugador Dimayor del partido tras la victoria 2-0 de Junior contra Jaguares en condición de visitante / (Twitter: @Dimayor).

En 2021: 786 minutos de juego, 4 goles marcados a Boyacá Chicó, Envigado F.C. y Deportivo Independiente Medellín.

Histórico con Junior: cinco títulos con el Junior de Barranquilla: una Copa de Colombia (2017), dos Ligas (2018 y 2019) y dos Superligas (2019 y 2020).

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA