Dos vacas son las responsables del accidente de un aviador en Bolívar

La Aeronáutica Civil está investigando qué hacían los animales en la pista de aterrizaje.

Este martes 6 de abril, en una pista de aterrizaje en Santa Rosa, al sur de Bolívar, se reportó un insólito accidente ocasionado por dos vacas. Versiones preliminares indican que los animales estaban en la vía cuando una avioneta, identificada con matrícula HK-3561G, se disponía a tocar tierra. El aviador no pudo realizar ninguna maniobra para esquivarlas, por lo que el medio de transporte aéreo terminó impactando contra ellas y les ocasionó la muerte. Por fortuna, las siete personas que iban en la aeronave no tienen heridas.

Según la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, la avioneta tiene graves daños porque perdió el tren de aterrizaje y una de las alas quedó destrozada. Además, una de las ruedas se salió de su centro y terminó a un lado de la vía.

Así mismo, se reportó que el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa hizo presencia en la zona porque el accidente produjo un derrame de combustible que debía ser controlado para evitar incendios.

El insólito accidente generó cientos de reacciones entre los habitantes del municipio bolivarense, quienes aseguraron que el suceso se pudo haber evitado.

“Ahí la responsabilidad de la Aeronáutica Civil, que debe garantizar la seguridad aérea y estar pendientes de esa pista”, “Se supone que esas pistas deben estar totalmente cercadas y aisladas de animales” y Qué falta de seriedad”, son algunos de los comentarios que se leen en redes.

Hasta el momento se desconoce por qué las vacas estaban en la mitad de la pista de aterrizaje y nadie advirtió acerca de ellas, por lo que la Aeronáutica Civil informó que, el grupo de accidentes de la entidad está haciendo la investigación respectiva.

Hace menos de dos semanas otra avioneta, de matrículas HJ003, se accidentó en Colombia. En esa oportunidad, el siniestro ocurrió mientras la aeronave realizaba un recorrido entre Vetilla y Amalfi, en el nordeste del departamento de Antioquia. El medio de transporte aéreo se estrelló a cuatro kilómetros del aeródromo de Amalfi, más exactamente en la vereda Las Ánimas, luego de reportar una falla en su motor.

El piloto y único ocupante de la nave resultó con lesiones al parecer no graves, que están siendo evaluadas. Además de reportan daños considerables a la aeronave”, informó la Aeronáutica Civil.

Por su parte, el comandante operativo de Bomberos de Amalfi, el subteniente Fernando Ramírez, indicó en entrevista con Caracol Radio, que su equipo fue el encargado de atender la emergencia. Según detalló el subteniente a la emisora, en el momento en el que ocurrió el accidente se registraba una fuerte lluvia, lo que ocasionó turbulencias dentro de la aeronave.

El subteniente Ramírez además agregó al mismo medio que, por el momento se desconoce exactamente las razones del accidente, sin embargo, señaló que la Policía, que también se presentó en el lugar de los hechos, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el accidente.

Respecto al estado de salud del piloto de la avioneta, el comandante operativo de Bomberos de Amalfi, dijo a Caracol Radio, que se encuentra a salvo y que está siendo atendido en un centro hospitalario, sin embargo, igualmente confirmó que la aeronave sufrió daños graves.

El piloto es trasladado al hospital municipal El Carmen de Amalfi, donde recibió atención médica y está fuera de peligro. La avioneta sufrió daños graves, es decir que quedó con pérdida total. Solo el piloto viajaba en la avioneta, no venía con acompañante”, contó a la emisora el subteniente Fernando Ramírez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR